Canamasas: objetivo F1

compartidos
comentarios
Canamasas: objetivo F1
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
20 mar. 2017 18:15

El piloto español está negociando su llegada como piloto de desarrollo con tres escuderías de la Fórmula 1 al mismo tiempo que trata de cerrar su plan para la temporada 2017 de la nueva Fórmula 2.

Sergio Canamasas, Trident
Casco de Sergio Canamasas, Trident
Sergio Canamasas, Carlin
Sergio Canamasas, Trident
Sergio Canamasas, Trident
Sergio Canamasas, Trident
Sergio Canamasas, Trident
Sergio Canamasas, Trident

Sergio Canamasas (Barcelona, 1988) disputó los primeros test de pretemporada de la renombrada Fórmula 2 en Barcelona con Trident, en los que superó a su compañero de equipo, el malasio Nabil Jeffri, pero el piloto español busca ampliar sus miras este año a la Fórmula 1. 

Tras cuatro temporadas completas en la GP2, cinco con las 10 carreras que disputó en 2012 con Lazarus GP, Canamasas quiere dar un paso más en su carrera deportiva y ya está negociando con tres equipos de la máxima categoría para ocupar un papel de piloto de desarrollo durante 2017.

"Estoy en contacto con tres equipos con los que hablo para hacer un papel de desarrollo con ellos. Lo ideal es compaginarlo con la F2", reconoce Canamasas a Motorsport.com. "La idea es estar con Trident este año, pero aún no hemos cerrado nada y Campos Racing también tiene un asiento por confirmar".

Canamasas, que en 2016 sufrió con los problemas que tuvo Carlin, con quienes logró sumar 17 puntos y tener un quinto puesto en Montmeló y un sexto en Bakú como mejores resultados. 

El piloto español no se plantea completar 2017 solo como piloto de desarrollo: "A Palmer le funcionó y Sirotkin está ahora con Renault, pero de cara al año que viene sería como un año en blanco. Pierdes muchas facultades si estás sin competir durante una temporada". 

"La GP2 la conozco muy bien, sé cual es el potencial que hay y los resultados que se pueden llegar a hacer. Al final es un poco valorar todo un poco, sobre todo con Trident ahora mismo".

Canamasas quiere dar un salto en la parrilla después de cuatro temporadas completas en las que ha luchado desde la mitad de la parrilla al top 10 en algunas carreras. "Para mí estar ya compitiendo en este campeonato es un logro, pero quiero hacerlo bien. Porque para hacer otro año con mal sabor de boca como 2016... Lo que quiero es poder estar a un buen nivel en un campeonato en el que del primero al último hay un 1% e influye cada detalle".

Next FIA F2 artículo
Leclerc lidera el primer día de test de la F2 en Bahréin

Previous article

Leclerc lidera el primer día de test de la F2 en Bahréin

Next article

Nato termina en cabeza los test de F2

Nato termina en cabeza los test de F2

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Pilotos Sergio Canamasas
Equipos Trident , Campos Racing
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias