Vowles elogia a Colapinto tras ganar en Imola: "Para mí es una gran señal"

James Vowles, jefe del equipo Williams de Fórmula 1, valoró mucho la victoria que obtuvo Franco Colapinto este sábado en la carrera sprint de la Fórmula 2 en Imola y explicó lo que espera del argentino de aquí en más.

Franco Colapinto, MP Motorsport (Dutch Photo Agency)

Franco Colapinto pisó fuerte al fin en la temporada 2024 de la Fórmula 2 con una gran victoria en la competencia sprint disputada en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

El piloto del equipo MP Motorsport, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Williams de F1, salió desde el segundo lugar tras haber clasificado noveno el viernes gracias al sistema que invierte los diez primeros puestos para el inicio de la carrera sprint y, si bien perdió un puesto en la salida, se recuperó de gran manera.

Después del período de coche seguridad motivado por el accidente múltiple ocurrido en la salida, Colapinto logró adelantar a Amaury Cordeel cuando el belga se fue ligeramente ancho en la última curva en la sexta vuelta de las 25 previstas.

A partir de allí, el argentino comenzó a acercarse a Paul Aron, quien había tomado una pequeña diferencia al frente luego de pasar de primero a tercero en el arranque, y en poco tiempo se colocó en zona de DRS respecto al piloto estonio.

También lee:

Colapinto no parecía llegar a tener una oportunidad de adelantar a Aron al contar los dos un ritmo muy parejo, por lo que esperó, presionó hasta el final y aprovechó un error de su rival en la salida de la curva Rivazza en la penúltima vuelta para acercarse como nunca antes en el trayecto hasta la aproximación a la Variante Tamburello de la pista italiana.

Fue en ese momento en que el piloto argentino de 20 años fue por la línea externa en la frenada para rodear a Aron y adelantarlo entre las curvas dos y tres, lo que lo colocó al frente del clasificador en el giro fina y se encaminó a su primera victoria en la Fórmula 2.

James Vowles, jefe del equipo Williams de Fórmula 1, se mostró muy entusiasmado con el triunfo del argentino al dialogar con Motorsport.com en exclusivo en el circuito de Imola.

"¡Es fantástico!", exclamó el director de la histórica escudería de Grove.  

"Primero al ver el adelantamiento, que fue en un lugar en el que no deberías hacer un adelantamiento normalmente, pero se comprometió, fue limpio, hizo lo correcto, colocó el coche donde debía estar, y se pudo escuchar su emoción en la radio inmediatamente después. Para mí, esa es una gran señal", valoró.

Inmediatamente después, y reflejando la exigencia propia de la Fórmula 1, Vowles dejó en claro lo que desea ver de Colapinto en las próximas carreras.

"Ahora, lo que necesitamos es la consistencia de hacer eso una y otra vez, pero es genial ver que hace un gran trabajo y que tiene más potencial por delante", dijo el británico.

James Vowles, Director del equipo Williams Racing

James Vowles, Director del equipo Williams Racing

Photo by: Erik Junius

La victoria de Colapinto en Imola llegó tras un difícil inicio para el piloto argentino en las rondas de Bahréin, Arabia Saudita y Australia, pero Vowles confía en que el resultado de este sábado le servirá de impulso.

"Para un piloto es realmente importante tener fortaleza, y la fortaleza llega de saber que estás haciendo un trabajo muy bueno y que el mundo te está elevando, y Franco se llevará eso de hoy", dijo.

"Siempre ha sido un buen piloto, por eso está aquí en el programa. Necesita momentos como este, pero también tiene que rendir cada fin de semana ahora hasta el nivel más alto. Eso es lo realmente importante", finalizó.

También lee:
Artículo previo Colapinto gana en la Fórmula 2 en Imola con un adelantamiento en el final
Artículo siguiente Colapinto: "Siempre es más lindo ganar en la última vuelta"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros