Bakú sería perfecto para la Fórmula E, dice Agag

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, piensa que la ciudad de Bakú encajaría a la perfección para la categoría de autos eléctricos en el futuro.

La capital de Azerbaiyán recibió por primera vez a la Fórmula 1 el año pasado utilizando un circuito urbano de seis kilómetros diseñado por Hermann Tilke que pasaba por la histórica Ciudad Antigua.

Sin embargo, la carrera de Bakú quedó envuelta en controversias esta semana cuando Arif Rahimov, promotor del evento, criticó a Liberty Media, nuevos dueños de la F1, por hacer comentarios negativos sobre la competencia.

Si bien Agag no se refirió directamente a ese intercambio al ser contactado por Motorsport.com, sí admitió que Bakú podría ser de su interés para un futuro ePrix.

"A la Fórmula E le encantaría correr en Bakú. Tiene un circuito urbano en el corazón de la ciudad, lo cual encaja perfectamente para nuestra categoría", dijo Agag.

"Es una ciudad hermosa en un mercado emergente para el deporte motor y la primera carrera en Azerbaiyán el año pasado pareció ser un gran espectáculo. La seguí atentamente por TV y todos quienes estuvieron allí dijeron que estuvo perfectamente organizada".

"Los aficionados están en aumento allí, habiendo vendido cinco veces más boletos este año respecto a esta altura del año anterior. Es crucial que el deporte motor se extienda a nuevos territorios para seducir a nuevos aficionados".

Agag y su equipo están actualmente dando forma a un calendario provisorio para la cuarta temporada de la Fórmula E y han estado observando de cerca a lugares emergentes para el deporte motor, incluyendo Astaná, la capital de Kazajistán.

Ese escenario fue considerado para reemplazar al ePrix de Bruselas este año antes de que finalmente se decidiera tener dos carreras en Berlín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alejandro agag, baku, formula e