Las barreras de la Fórmula E ayudan a proteger Berlín en Navidad

Después del ataque del pasado lunes en la capital alemana, los organizadores del ePrix han cedido las protecciones del circuito para asegurar los mercados navideños de cara al periodo festivo.

La Fórmula E está ayudando a Berlín en estas fiestas navideñas tras el ataque terrorista del pasado lunes en el que un camión arrolló un mercadillo de Navidad matando a doce personas y dejó medio centenar de heridos. 

Los muros utilizados en el ePrix de Berlín, que se celebrará en mayo, están siendo utilizados para proteger estas instalaciones navideñas y en los alrededores de la Puerta de Brandenburgo de cara a los actos de fin de año.

En respuesta a una solicitud de la policía de la capital alemana, la Fórmula E no ha dudado en ceder los bloques de cuatro metros de largo y uno de alto sin coste alguno. 

Los elementos de seguridad pesan cuatro toneladas y fueron fabricados especialmente para aumentar la seguridad del circuito urbano del ePrix de Berlín.   

Ulrich Weingartner, director de Gil und Weingartner –el organizador del ePrix de Berlín– dijo: "Estamos directamente en contacto con el departamento de policía para asistir a la organización y llevar las barreras a diferentes zonas de Berlín. La Fórmula E está trabajando con nosotros para proveernos de las protecciones que tienen en stock sin cargo alguna en un intento de proteger los mercados navideños". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berlin, berlin eprix, formula e berlin