Nato gana la carrera y De Vries se lleva el título para Mercedes en Berlín

Norman Nato alcanzó su primera victoria en la Fórmula E en Berlín, donde Nyck de Vries, de Mercedes, finalizó octavo y obtuvo el campeonato del mundo de la categoría eléctrica.

Nato gana la carrera y De Vries se lleva el título para Mercedes en Berlín

De Vries comenzó la jornada definitoria de la Fórmula E como líder del torneo pero sus posibilidades parecieron complicarse en la sesión de clasificación, donde solo pudo ser 13° y Mitch Evans, cuarto en las posiciones a solo cinco puntos del neerlandés, se ubicó tercero.

Sin embargo, dramáticamente el Jaguar de Evans se quedó detenido al momento de la salida y fue golpeado fuertemente por Edoardo Mortara, quien inició 11° y era el segundo en el certamen.

También lee:

Los monoplazas quedaron detenidos sobre la recta principal, lo cual motivó que la acción fuera detenida con la bandera roja, una pausa que se extendió por 25 minutos.

Pero las sorpresas no habían terminado ya que al momento del reinicio Jake Dennis, octavo en las posiciones de la carrera y junto a De Vries los mejores ubicados para ir por el campeonato luego de ese accidentado comienzo, perdió el control de su coche por un problema técnico en la frenada de la primera curva y fue a golpear el muro, debiendo abandonar.

La carrera volvió a ser neutralizada, esta vez con Full Course Yellow, y a partir de allí todo lo que De Vries tenía que hacer prácticamente era mantenerse en la pista, e incluso con un abandono tenía el título casi asegurado ya que sus siguientes rivales se encontraban lejos y fuera de la zona de puntos.

De todas formas De Vries no especuló y disputó la carrera como si nada, llegando incluso a ponerse en riesgo de un incidente en más de una oportunidad antes de finalmente cruzar la meta en la octava posición para ganar el campeonato –el primero de la Fórmula E con validez de título mundial de la FIA- en su segundo año dentro de la serie.

La victoria quedó en poder de Nato, de Venturi Racing, quien manejó una gran carrera luego de clasificar sexto y colocarse rápidamente como contendiente al triunfo. El francés fue tan dominador que se encontraba cómodamente al frente a la altura de la vuelta 23 cuando regresó el coche de seguridad por un incidente entre Antonio Félix da Costa y Lucas di Grassi que causó el retiro del portugués.

Nato resistió la presión de Oliver Rowland en el momento del reinicio posterior y volvió a alejarse para ganar por más de dos segundos sobre el británico de Nissan, celebrando así su primer éxito en su año debut en el campeonato.

Stoffel Vandoorne, autor de la pole position más temprano, llegó tercero y ayudó a Mercedes a alcanzar el campeonato de constructores de la Fórmula E en el segundo año del fabricante alemán en la categoría y justo en un día en que se supo que muy probablemente la marca dejará de competir a finales de la próxima temporada.

André Lotterer le ganó el cuarto puesto en el final a Alexander Sims, mientras que Pascal Wehrlein y Sam Bird ocuparon la sexta y séptima posición, delante de De Vries. René Rast y Tom Blomqvist completaron los diez primeros.

Las posiciones finales del campeonato quedaron con De Vries en lo más alto con 99 puntos y Mortara, pese al abandono, terminó como subcampeón con 92 unidades.

Entre los constructores, Mercedes sumó un total de 181 puntos para vencer a Jaguar Racing por apenas cuatro unidades. DS Techeetah terminó tercero con 166 puntos.

Resultados de la carrera:

compartidos
comentarios
Vandoorne logra la pole position para la carrera final en Berlín

Artículo previo

Vandoorne logra la pole position para la carrera final en Berlín

Artículo siguiente

De Vries: "La fortuna nos eligió a nosotros"

De Vries: "La fortuna nos eligió a nosotros"
Mostrar comentarios