Fórmula E correrá en un circuito de Mónaco diferente al de F1
La Fórmula E ha presentado una versión adaptada del circuito de Fórmula 1 de Mónaco para su ePrix, donde usará por primera vez el trazado completo.
Los cambios que se han realizado en el trazado original del gran premio están marcados por un ensanchamiento en la primera curva en Sainte Devote tras retrasar la ubicación del piano interior.
Esta variación, aprobada por la Fórmula E, la FIA y el Automobile Club de Monaco, implica que este nuevo diseño empleará el trazado original utilizado en el primer gran premio en 1929.
La chicane a la salida del túnel, entre la curva 9 y 11, también ha sido modificada para crear una vuelta que sea solamente cinco metros más corta que el trazado completo de Fórmula 1.
El cofundador de la Fórmula E y director del campeonato, Alberto Longo, declaró: "Ver la carrera de Fórmula E en la versión original del circuito más histórico en el mundo supondrá un nuevo logro conseguido por la categoría".
"En muchos sentidos, este circuito está hecho para la Fórmula E, es un circuito rápido y estrecho, que tendrá varias oportunidades para adelantar y pondrá a prueba la capacidad de gestionar la energía de los pilotos, debido a las inclinadas pendientes y a las secciones de alta velocidad".
Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05 battles with Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05 at the start
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha afirmado que el circuito de Fórmula E en Mónaco no será idéntico al trazado de Fórmula 1 con el objetivo de evitar comparaciones entre ambas categorías.
"Estoy orgulloso de ver el Mundial de Fórmula E de la FIA de vuelta en el Principado. Está en el ADN de la categoría competir en circuitos urbanos y Mónaco es uno de los trazados más icónicos del mundo", apuntó el francés.
"Este campeonato tiene su propia identidad, es por eso que, junto con Fórmula E y la ACM, hemos diseñado un trazado a medida que encaje con sus características".
A consecuencia de la pandemia, los eventos del GP histórico de Mónaco, el ePrix y el Gran Premio de Fórmula 1 tendrán lugar con cinco semanas de diferencia.
Anteriormente, el GP histórico y la cita de Fórmula E se alternaban cada dos años.
Christian Tornatore, comisario general del ACM, afirmó: "Organizar tres carreras en el espacio de un mes será un placer para todos nosotros en el ACM. Por el lado logístico, es complicado, pero ¡no imposible de gestionar!".
"Debido a las nuevas restricciones, tuvimos que comenzar a preparar el circuito antes de lo habitual, a finales de febrero, en vez del 15 de marzo. Luego, adaptaremos los aspectos técnicos, dentro y alrededor del circuito, requeridos por cada una de las tres categorías".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.