Fórmula E
06 ago.
FP3 en
13 Horas
:
12 Minutos
:
24 Segundos
R
Berlin ePrix III
08 ago.
FP1 en
2 días
R
Berlin ePrix IV
09 ago.
FP3 en
3 días
R
Berlin ePrix V
12 ago.
FP1 en
6 días
R
Berlin ePrix VI
13 ago.
FP3 en
7 días

Hartley deja el equipo Dragon con efecto inmediato

compartidos
comentarios
Hartley deja el equipo Dragon con efecto inmediato
Por:
17 jul. 2020 18:21

Brendon Hartley ha dejado el equipo Dragon después de sólo cinco carreras en la Fórmula E y a menos de un mes de las seis carreras de Berlín que terminarán la temporada 2019-20.

El ex piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 hizo su debut en la Fórmula E con el equipo propiedad de Jay Penske al comienzo de la temporada, después de que Maximilian Gunther firmara con BMW Andretti.

Hartley terminó en el puesto 19 en su debut en Arabia Saudita, pero obtuvo dos puntos al ser el noveno en la segunda carrera de Ad Diriyah después de que se aplicaran penalizaciones a Gunther, Sebastien Buemi, Andre Lotterer y Nyck de Vries.

En el E-Prix de Marrakech, el último previo a la pausa obligada causada por el COVID-19, volvió a terminar en el 19° lugar y actualmente ocupa el 20° puesto en la clasificación, mientras que su compañero de equipo, Nico Muller, aún no anoto puntos.

Hartley ha salido ahora del equipo con efecto inmediato. Continuará con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

También lee:

El neozelandés reemplazó al dos veces campeón del mundo de F1 y doble ganador de las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso, en el TS050 Hybrid #8 junto a Buemi y Kazuki Nakajima.

La temporada del WEC 2019-20 se reanudará en Spa, donde la sesión de apertura de los entrenamientos tendrá lugar el jueves 13 de agosto.

Esta fecha choca con la quinta de las seis carreras previstas por la Fórmula E en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, que se desarrollarán a lo largo de nueve días y utilizarán tres diseños de pista diferentes.

El piloto de Jaguar James Calado -que será reemplazado para la temporada 2020-21 por Sam Bird- Buemi, el actual líder en puntos Antonio Félix da Costa, y el reciente fichaje de Mahindra Alex Lynn también se enfrentan al mismo problema por sus compromisos en el WEC.

Se espera que estos cuatro pilotos completen la actividad en Berlín antes de viajar a Bélgica.

Hartley, que terminó 11º en el Race at Home Challenge de Esports de la Formula E, podría ser reemplazado a corto plazo por cualquiera de los pilotos de prueba y reserva de Dragon.

Tanto Sergio Sette Camara como Joel Eriksson participaron en la prueba de novatos posterior al E-Prix de Marrakech.

Sette Camara fue el segundo más rápido después de Nick Cassidy, quien reemplazará a Bird en el Envision Virgin Racing la próxima temporada, mientras que el ex piloto Eriksson fue 20º.

Video relacionado

Cassidy reemplazará a Bird en Virgin Racing

Artículo previo

Cassidy reemplazará a Bird en Virgin Racing

Artículo siguiente

Críticas de la F1 son un "halago" para la Fórmula E

Críticas de la F1 son un "halago" para la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Brendon Hartley
Equipos Dragon Racing
Autor Matt Kew