Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula E pasará a ser campeonato del mundo

A partir de su séptima temporada, la 2020/2021, la Fórmula E pasará a ser considerado un mundial, y sus pilotos serán, por tanto, campeones del mundo.

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO2

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

 La Fórmula E es un campeonato continuamente al alza que ha llamado la atención de todas las marcas importantes, casi todas ya presentes en la categoría. 

Los pilotos que no están en la Fórmula E aún no lo veían del todo como una clara prioridad, pero para la séptima temporada, la 2020/2021, tendrán un nuevo aliciente: será campeonato del mundo. Se une así a la Fórmula 1, el WRC, WEC y el World Rallycross y logra el estatus más alto de la FIA.

No te pierdas:

Desde la 2015/2016, la Fórmula E ya tenía los requisitos para ser mundial (cuatro equipos diferentes y carreras en tres continentes), pero desde su creación en 2014 no era considerado campeonato del mundo y sus pilotos 'solo' lograban el honor de ser campeones de Fórmula E.

De hecho, quien se alce esta temporada con el título tampoco será campeón del mundo, un rango que solo se dará a partir del próximo curso.

Estos son los pilotos que serían campeones del mundo de Fórmula E si hubiera sido mundial desde el principio

Temporada 2014/2015: Nelson Piquet Jr., China Racing
Temporada 2015/2016: Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Temporada 2016/2017: Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
Temporada 2017/2018: Jean-Eric Vergne, DS Techeetah
Temporada 2018/2019: Jean-Eric Vergne, DS Techeetah
5

El acuerdo se firmó en la sede de la FIA en París, tras una votación de los miembros del Consejo Mundial de Motorsport. Jean Todt, presidente del máximo organismo, y Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, sellaron el acuerdo.

“En un corto período de tiempo, la Fórmula E ha demostrado ser relevante para la industria automotriz y otros dos importantes fabricantes se han unido este año, con lo que el número total de marcas es 10", dijo Todt.

“El compromiso y la profesionalidad de esos fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos, que ha mejorado cada temporada. Desde su primera carrera en Beijing en 2014 y con cada ePrix posterior, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas funciona".

"Recibo de todo corazón la Fórmula E como el último campeonato mundial de la FIA".

 

Por su parte, Alejandro Agag celebró haber alcanzado algo por lo que su campeonato siempre luchó: “Lograr la hazaña y obtener el estatus de campeonato del mundo de la FIA añade más credibilidad a lo que ya es una fórmula completa de carreras y un producto deportivo espectacular".

“Este acuerdo y anuncio coloca a la Fórmula E en el nivel top de las carreras internacionales de monoplazas. Ha sido un gran esfuerzo por parte de muchas personas involucradas y nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt y la federación, así como la dedicación y el compromiso demostrado por nuestros equipos y socios".

“Ahora podemos decir que lo hemos hecho. Pero este es solo el comienzo de un nuevo capítulo bajo la bandera de Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA".

¿Veremos a estrellas de otras categorías acudiendo a la Fórmula E en busca de más mundiales?

Por si acaso aún no eres fan y te quieres ir familiarizando...

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El ePrix de Santiago de Chile sigue en pie
Artículo siguiente El Gen3 de Fórmula E será aún más rápido y ligero, y con pitstops

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica