López llegará con lo justo para disputar el ePrix de México

Al ser confirmado como piloto de Toyota en el WEC, José María López se sumará a Sébastien Buemi y a Stéphane Sarrazin en un viaje nocturno del Prólogo del WEC en Monza a la carrera de la Fórmula E en México.

La coincidencia entre los dos eventos se desencadenó cuando el Papa Francisco confirmó su visita a Monza para el 25 de marzo, lo que llevó a que los dos días de pruebas del Prólogo del Mundial de Resistencia deban ser trasladados al fin de semana del 1 y 2 de abril.

Toyota tiene previsto presentar su TS050 Hybrid LMP1 el 31 de marzo, donde estarán presentes sus nueve pilotos.

Esto deja a López (DS Virgin), Buemi (Renault e.dams) y Sarrazin (Venturi) con el problema logístico de tener que llegar a la cuarta ronda de la temporada de la Fórmula E el 1° de abril en la Ciudad de México.

Motorsport.com entiende que los tres pilotos viajarán juntos de Milán a México en la tarde del 31 de marzo después de la presentación de Toyota, la cual está prevista para terminar a la 1pm, hora local, y estarán llegando a México en las primeras horas del 1° de abril.

López, Buemi y Sarrazin deberán recibir un permiso por parte de los comisarios de la carrera para ausentarse del shakedown del viernes y para llegar tarde al evento.

En caso de una demora en el viaje, DS Virgin podría reemplazar a López con el recientemente contratado piloto de reserva, Alex Lynn, quien de todas formas podría ocupar el lugar del piloto argentino más adelante en al año, cuando la Fórmula E corra en Nueva York en julio, fin de semana en el que López deberá asistir al evento del WEC en Nurburgring ese mismo fin de semana.

Irónicamente, Lynn había probado para Toyota y se cree que ha estado en conversaciones con el fabricante japonés para ser uno de sus pilotos en 2017.

Renault e.dams y Venturi no tienen actualmente a un piloto de reserva, por lo que se desconoce cómo manejarán el riesgo de alguna demora en el viaje que pueda impactar con la carrera en México.

DS Virgin y Renault e.dams podrían de hecho enfrentar el problema de encontrar otro piloto adicional para las carreras de Nueva York en caso de que Sam Bird y Nicolas Prost, como Buemi y López, tengan que correr en Nurburgring en julio para AF Corse Ferrari y Rebellion, respectivamente.

Otros pilotos que deberían ausentarse de la ronda doble de Nueva York son Nelson Piquet Jr., del equipo NextEV, y Adam Carroll, de Jaguar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , WEC
Pilotos Stéphane Sarrazin , Jose Maria Lopez , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora