Viena inicia pláticas para albergar Fórmula E

compartidos
comentarios
Viena inicia pláticas para albergar Fórmula E
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
5 abr. 2019 17:50

Viena podría ingresar al calendario de la Fórmula E en un futuro a mediano plazo, con las pláticas ya iniciadas entre la categoría y el gobierno.

Un evento de demostración de la Fórmula E está programado para el 22 de abril en el área de Rathausplatz.

Cuando Motorsport.com preguntó si la ciudad estaría interesada en tener un evento completo de la serie, la oficina del alcalde de Viena, Michael Ludwig, respondió: "Podemos confirmar que ha habido discusiones sobre el tema de la Fórmula E”.

"La ciudad de Viena ya está mostrando interés. La ciudad de Viena está siempre abierta a nuevos proyectos e ideas innovadoras”.

"[Pero] una declaración o decisión fundamental no es posible en este momento”. 

También lee:

El ministro de la administración pública y el deporte de Austria, Heinz-Christian Strache, también comentó sobre la posibilidad de una carrera en Viena, y dijo: "El año pasado hubo una discusión con un representante del organizador. Allí expresamos nuestro interés en una carrera de Fórmula E en Viena".

Motorsport.com entiende que las conversaciones con los funcionarios de Viena se encuentran en una etapa muy temprana, pero el campeonato está interesado en agregar la ciudad a su calendario en el futuro.

"Recientemente se discutió si una carrera de Fórmula E en Austria sería posible", dijo el jefe de la FE, Alejandro Agag.

"Viena es el candidato perfecto para presentar la movilidad eléctrica".

El director deportivo la serie, Frederic Espinos, explicó que para que las discusiones sobre una carrera en Viena avancen, el campeonato necesitaría el apoyo del gobierno local.

"Creo que Viena es una ciudad donde podemos encontrar un buen lugar", dijo Espinos.

“El circuito debería ser de dos kilómetros de largo. Viena sería una ciudad buena para nuestro campeonato porque es una ciudad con una larga historia".

Artículo siguiente
París renueva por tres años con la Fórmula E

Artículo previo

París renueva por tres años con la Fórmula E

Artículo siguiente

La Fórmula E ofrece su ayuda a MotoE después del incendio de Jerez

La Fórmula E ofrece su ayuda a MotoE después del incendio de Jerez
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Gerald Dirnbeck
el primero en tener
las noticias