Todt seguirá como presidente de la FIA

Jean Todt llegó a la FIA en el 2009 y tomará su tercer turno al mando del máximo organismo del automovilismo mundial hasta el 2021.

 

Jean Todt, Presidente de FIA
Jean Todt, Presidente de FIA

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Jean Todt volvió a ser nombrado como presidente de la FIA en la Asamblea General en la capital francesa. Todt se quedará por cuatro años más, lo que marcará su último turno en este puesto.

Tras recibir el apoyo unánime a mano alzada, Todt dijo: "Es gratificante contar con esta confianza. Me gustaría agradecer a todos los clubes miembros de la FIA su apoyo. Veo esto como una validación de la dirección que ha tomado la FIA conmigo al frente y nos anima para continuar el programa que hemos seguido en los últimos ocho años".

"Mi ambición sigue siendo que la Federación continúe esforzándose por ser la mejor posible: más fuerte, inteligente, segura, profesional y respetada a nivel mundial".

Todt afirma que en esta última etapa en el cargo se centrará en tres áreas clave: "innovación, defensa y desarrollo de una sólida red de clubes deportivos y de movilidad".

"La innovación es esencial para que la FIA continúe mejorando y ocupe el lugar que le corresponde en el mundo como líder en el desarrollo de la movilidad y del automovilismo. Para promover esto propusimos crear un Fondo de Innovación de la FIA. Nuestros clubes son las organizaciones de consumidores más grandes de su país y sus millones de usuarios en carretera hacen de la FIA una de las mayores organizaciones mundiales".

Además, Todt continúa impulsando la seguridad vial en todo el mundo, una clave fundamental para mejorar la movilidad.

"Esto es importante porque el futuro de la movilidad es emocionante", dijo. "Esto también genera muchos desafíos y es nuestra tarea definirlo. Tendremos que lidiar con el aumento de la congestión en las principales ciudades, la introducción de vehículos autónomos, el creciente coste de la movilidad y el desarrollo de nuevas tecnologías en los países desarrollados. Necesitamos influir en la dirección que toma todo esto para garantizar resultados aceptables para todas las partes".

Todt también anunció una reestructuración de su equipo. Brian Gibbons, que ha venido actuando como vicepresidente de movilidad de la FIA, sustituye a Nick Craw como presidente del Senado de la FIA. Thierry Willemarck deja su papel como presidente de la Región I de la FIA para reemplazar a Gibbons, mientras que Graham Stoker continúa como vicepresidente.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General , F1 , Formula E , WEC , WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2009, asamblea, fia, jean, jeantodt, paris, presidente, reeleccion, todt