VIDEO: Carrasquedo, mexicano protegido de Checo Pérez, logra podio en Abu Dhabi
El mexicano Jesse Carrasquedo, quien cuenta con el respaldo de Sergio Pérez, logró podio en la carrera final del primer fin de semana de la Fórmula Regional del Medio Oriente.
Jesse Carrasquedo logra el podio en la Fórmula Regional del Medio Oriente
Foto de: Formula Regional Middle East Championship
El piloto mexicano Jesse Carrasquedo, protegido de Checo Pérez, logró su primer podio en la Fórmula Regional del Medio Oriente en la tercera carrera de la ronda 1 que abrió el calendario este fin de semana; la competencia se disputó en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
La Fórmula Regional del Medio Oriente sirve como preparación en el invierno para los pilotos que disputarán la serie europea y de donde han salido pilotos como Andrea Kimi Antonelli o Gabriel Bortoleto, quienes competirán en la Fórmula 1 en el 2025.
En la primera competencia del domingo, segunda carrera del fin de semana, Carrasquedo finalizó en la posición 11, mismo resultado que tuvo un día antes en su debut en la serie. Sin embargo, para la carrera final su suerte cambió.
Ernesto Rivera, piloto mexicano, Fórmula Regional Medio Oriente
Jesse Carrasquedo había clasificado en la cuarta posición y se mantuvo ahí hasta la distancia media de carrera pactada a 28 minutos, fue en ese momento cuando empezó un lado a lado con el otro mexicano, Ernesto Rivera, para desplazarlo del último puesto del podio.
“Ha sido una carrera difícil al inicio. Traté de guardar los neumáticos lo más posible al inicio para poder usarlos al final”, expresó Carrasquedo al finalizar la carrera.
Rivera, protegido de la academia de Red Bull, finalizó el sábado en quinto mientras que en la carrera 2, el domingo por la mañana, fue octavo. Al verse superado por Carrasquedo defendió el cuarto lugar ante Theophile Nael, pero al final finalizó en quinto.
Kanato Le se adjudicó la victoria en la carrera 2 mientras que en la 3 el triunfo fue para Freddie Slater, quien también se llevó la primera competencia del fin de semana.
Con estos resultados Slater lidera el campeonato con 74 puntos. Ernesto Rivera es sexto con 30 unidades mientras que Jesse Carrasquedo es noveno con 22 puntos por delante del protegido de McLaren, Ugo Ugouchukwu.
La próxima ronda de tres carreras se realizará del 22 al 23 de enero en el circuito de Yas Marina.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.