IMSA revela nuevo formato de categorías y calendario 2017

IMSA reveló los cambios que enfrentarán las diversas categorías que comprenden la serie, así como el calendario del próximo año.

La temporada 2017 marcará la temporada final de elegibilidad para los actuales chasises de la PC y será la temporada final en pista de los coches Prototipos, GT Le Mans y GT Daytona. 

La PC debutó como parte de la American Le Mans Series (ALMS) en 2010, y la próxima temporada marcará la octava campaña del chasis ORECA FLM09. Para el 2018, el campeonato IMSA tendrá tres categorías: Prototipos, GTLM y GTD. 

Para el 2017, la clase Prototipos tendrá la introducción del nuevo Daytona Prototype international (DPi) y el Le Mans Prototype 2 (LMP2). The GTLM y los GTD deberán estar homologados por los reglamentos de la GTE de ACO y GTLM así como de la Federación Internacional de Automovilismo de GT3 para los GTD. 

Si bien ya no habrá un Pro-Am clase separada de prototipos, los conductores Pro-Am en la clase Prototipos pueden competir por el título del premio Jim Trueman en cada evento y al final de la temporada. El ganador de fin de año premio Jim Trueman ganará una invitación automática para competir en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans del año siguiente.

Ed Bennett, director general de IMSA, dijo: "En los últimos meses, hemos participado con casi todos nuestros grupos de interés y competidores para recoger sus aportaciones y discutir la forma más adecuada para modernizar nuestras diferentes plataformas. Al mismo tiempo, se han analizado las tendencias en el panorama del automovilismo mundial para llegar a lo que creemos es la estrategia más lógica.

"Si bien es imposible tomar decisiones que satisfagan los intereses y necesidades de todos, estamos seguros de que nuestros planes para el futuro son el sonido y la posición de nuestras plataformas de crecimiento continuo, la estabilidad y el interés."

Calendario 2017 revelado

La temporada 2017 constará de 12 fechas que han sido parte de calendario desde 2015, pero incluye algunas notables alteraciones. 

El evento en el Circuito de Las Américas, que tradicionalmente se ha corrido en septiembre desde su llegada en 2014, ha sido movido al verano en 2017. Además, la competencia en Laguna Seca ha sido movida de mayo a septiembre y será la penúltima ronda del calendario. 

El presidente de IMSA, Scott Atherton, comentó: “estos lugares tienen un gran apoyo de los aficionados y entregan una exposición importante para nuestros competidores y las partes interesadas. 

"Aparte de un par de cambios de fecha y ajustes en algunos eventos, no hay grandes sorpresas. Este programa representa la estabilidad de nuestra plataforma de carreras y una continuación de IMSA que ofrece lo mejor de los mejores circuitos de carreras-y promotores de eventos". 

Los tres días de prueba de cara a las 24 Horas de Daytona están programados del 6 al 8 de enero de 2017. 

2017 IMSA WeatherTech SportsCar Championship calendario

Enero. 26-29, Rolex 24 at Daytona –  P/PC/GTLM/GTD

Marzo 15-18, Mobil 1 Twelve Hours of Sebring – P/PC/GTLM/GTD

Abril 7-8, BUBBA burger SportsCar Grand Prix at Long Beach – P/GTLM/GTD (1h40m)

Mayo 5-7, Circuit of The Americas – P/PC/GTLM/GTD, (2h40m)

Junio 2-3, Chevrolet Belle Isle Detroit Grand Prix – P/PC/GTD (1h40m)

Junio 30-July 2, Sahlen’s Six Hours of The Glen – P/PC/GTLM/GTD

Julio 7-9, Mobil 1 SportsCar Grand Prix [Canadian Tire Motorsport Park] – P/PC/GTLM/GTD (2h40m)

Julio 21-22, IMSA WeatherTech Northeast Grand Prix [Lime Rock Park] GTLM/GTD(2h40m) 

Agosto 4-6, Continental Tire Road Race Showcase [Road America] – P/PC/GTLM/GTD (2h40m) 

Agosto 25-27, Michelin GT Challenge [VIR] – GTLM/GTD (2h40m)

Septiembre 23-24, Continental Tire Monterey Grand Prix [Laguna Seca] – P/GTLM/GTD (2h40m)

Octubre 5-7, Petit Le Mans [Road Atlanta] – P/PC/GTLM/GTD (10 horas)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Tipo de artículo Noticias de última hora