Carlin: "La temporada 2018 en IndyCar será dura para nosotros"

compartidos
comentarios
Carlin:
Por: Tom Errington
Traducido por: Luis Ramírez
25 dic. 2017 12:23

Trevor Carlin indicó que la llegada a IndyCar se retrasó debido a problemas con los contratos y aunque considera que llegan con desventaja, esperan reponerse rápidamente.

2018 Chevrolet IndyCar
Los Chevrolet y Honda IndyCar 2018 con Juan Pablo Montoyay Oriol Servia
Oriol Servia prueba el Honda IndyCar 2018
Oriol Servia prueba el Honda IndyCar 2018
Juan Pablo Montoya prueba el Chevrolet IndyCar 2018

El equipo Carlin competirá dentro de IndyCar en la temporada 2018 con los pilotos Max Chilton y Charlie Kimball siendo parte de la alineación luego de un arduo trabajo a lo largo de 2017 para concretar el proyecto.

Entrevistado por Motorsport.com, Trevor Carlin dijo que el programa de trabajo se retrasó debido al largo contrato, pero que era cierto que lograría recuperar esta brecha durante la temporada.

“Siempre establecimos agosto como nuestro límite de tiempo para anunciar nuestra llegada al campeonato de IndyCar, pero hubo retrasos en la firma de contratos que nos obligaron a posponer el anuncio".

"Si bien no nos quedamos quietos y compramos los autos, todo el equipo necesario y contratamos al personal, hemos acumulado un retraso de aproximadamente seis semanas en nuestro plan de trabajo, pero estamos haciendo todo lo posible para volver a estar en línea”, expresó el directivo.

Carlin se enfrentará a la llegada de un nuevo aerokit a la serie, una situación que ya saben les afectará en las primeras carreras de la temporada.

“Debido al nuevo aerokit, tenemos una cantidad limitada de piezas del Dallara, será un debut complicado, pero estaremos en la pista con ambos autos desde la primera carrera”.

Respecto a sus dos pilotos, Carlin señaló que encontró cierta facilidad para conseguirlos.

"Todo fue muy rápido y también pudimos satisfacer a los patrocinadores que querían tener claridad sobre la alineación para septiembre. Al final de la temporada 2017 estábamos listos y operativos".

Trevor Carlin habló sobre la elección del motor y que Honda habría sido una hipótesis fascinante, pero la decisión de unirse a Chevrolet fue la más sensata dado el dominio mostrado en los últimos años.
De hecho, Chevrolet ha ganado más carreras que Honda en los últimos dos años. "Hablamos con los dos y no puedo negar que me fascinó el programa Honda y el potencial que todos dicen que puede tener".

"Chevrolet, en cualquier caso, ha logrado ganar los títulos y no creo que se sienta intimidado por el progreso de que se dice que tiene Honda”.

Next IndyCar artículo
Los planes del 2021 de IndyCar deben decidirse a finales de 2018

Previous article

Los planes del 2021 de IndyCar deben decidirse a finales de 2018

Next article

Newgarden temía por la temporada ante el fuerte arranque de Honda

Newgarden temía por la temporada ante el fuerte arranque de Honda
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Equipos Carlin
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Entrevista