Ford niega por completo un regreso a IndyCar

Dave pericak, jefe de Ford Performance, ha negado los rumores que indican que la marca se encuentra planeando un regreso a la Serie IndyCar en un futuro cercano como proveedor de motores.

Hablando en exclusiva para Motorsport.com en Daytona este viernes, Pericak dijo que estaba al tanto de las especulaciones pero insistió que eran infundadas.

"Sí, los rumores están en el aire nuevamente, es una locura", dijo. "No hay planes para que volvamos a Indy. Puedo asegurar que no estamos tras eso".

"En parte tiene que ver con la relevancia. La IndyCar es divertida, sería genial ir, pero simplemente no está relacionado con lo que estamos haciendo (en el deporte motor)".

La clave es que haya relación con los autos de calle

Pericak destacó que Ford solamente tendrá participación como fábrica o apoyará programas donde haya un impacto directo en sus autos de calle, como en GT o el Fiesta en el Rally Mundial o el Mundial de Rallycross.

"Usamos la pista para probar y mejorar nuestras tecnologías y trasladarla a los autos de calle", agregó. "Eso está funcionando bien, no solamente en GT sino también en otros productos".

"Lo bueno sobre el programa de GT es lo relevante que es para la gente y los autos. No se trata de algo inalcanzable, es algo con lo que la gente se puede asociar. Eso es lo importante para nosotros".

"No queremos ir a la pista a correr solamente. Quiero decir, las carreras son divertidas pero vamos para ganar y sacar ventaja para mejorar nuestros autos de producción. Sin un traslado directo a los autos entonces no vamos a gastar dinero, tiempo y esfuerzo. Realmente usamos las carreras como un banco de pruebas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dave pericak