Indy 500: Newgarden lidera la practica de los12 con O'Ward en el top 5

Josef Newgarden, del Team Penske, estableció el ritmo más rápido en una sesión de entrenamientos de una hora antes de la batalla de los 12 primeros por la pole para la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pato O'Ward finalizó cuarto.

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Josef Newgarden, el último ganador de la Indy 500, se enganchó a un rebufo y se hizo con una vuelta rápida de 234.052 mph y un promedio de cuatro vueltas de 233.708 mph. Su Chevrolet Nº 2 del Team Penske sólo recibió la ayuda del remolque en su segunda vuelta de la tanda en el simulacro de clasificación.

"Fue una buena salida", dijo Newgarden.

"Es diferente hoy con el calor, la temperatura de la pista ha subido, pero yo diría que viste a mucha gente corriendo con calor al final del día de ayer. La temperatura de la pista era muy parecida a la de ayer a las 4 o 5 de la tarde. Creo que la gente es capaz de hacerlo. Sólo tenemos que intentar resolver la salida juntos. Pero este equipo ha hecho un trabajo tremendo durante todo el mes. El auto Shell es rápido y vamos a tratar de hacer dos salidas más y esperamos estar en la pelea."

Felix Rosenqvist, de Meyer Shank Racing, registró la segunda mejor vuelta de cuatro con 232.851 mph.

Scott McLaughlin ha sido el segundo piloto del Team Penske entre los tres primeros con un promedio de 232.655mph en las cuatro vueltas.

El dúo Arrow McLaren de Pato O'Ward y Alexander Rossi terminaron cuarto y quinto, respectivamente, con 232.637mph y 232.495mph en sus cuatro vueltas.

Kyle Kirkwood (Andretti Global) fue sexto, por delante de Kyle Larson (Arrow McLaren), séptimo.

Después de que ayer numerosos equipos con motores Chevrolet sufrieran seis incidencias con el plenum, en esta sesión se produjo una séptima que afectó al coche Nº 12 del equipo Penske de Will Power. Mientras realizaba una segunda tanda, se produjo un contratiempo en su primera vuelta - que terminó para rodar a 227.276mph - y dijo "plenum" por la radio.

Power consiguió hacer una tanda de cuatro vueltas previamente, con una marca de 231.688mph que lo situó octavo.

"Sí, el motor se para", dijo Power, sobre la sensación en la cabina cuando se produce el problema. "Se para durante el tiempo que sea. Te quita mucha velocidad. No sé dónde está la velocidad ahora mismo. También siento una vibración rara en la recta. Lo investigaremos. Será difícil estar entre los seis primeros".

Takuma Sato, dos veces ganador de la Indy 500, colocó su Honda Nº 75 del Rahal Letterman Lanigan Racing en novena posición. Ryan Hunter-Reay, el ganador de la Indy 500 en 2014, puso el No. 23 Dreyer & Reinbold Racing Chevrolet en la décima ubicación. 

El Chevrolet No. 14 AJ Foyt Racing de Santino Ferrucci abortó múltiples intentos en una tanda de cuatro vueltas.

Mientras tanto, Rinus VeeKay, que se recuperó de un accidente temprano el sábado para entrar en el Top 12 en los últimos segundos de la clasificación, optó por quedarse en el garaje con su No. 21 Ed Carpenter Racing Chevrolet.

Más de Indy 500:
Artículo previo Chevrolet explica el problema de Canapino y O'Ward en la clasificación de Indy 500
Artículo siguiente Indy 500: O'Ward eliminado del Fast 6 y arrancará 8° en la edición 108

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros