IndyCar
12 ago.
Evento finalizado
28 ago.
Evento finalizado
12 sept.
Evento finalizado
R
GP de Indianápolis Race 2
02 oct.
Próximo evento en
3 días

IndyCar cancela Portland y hará dos carreras en Mid-Ohio

compartidos
comentarios
IndyCar cancela Portland y hará dos carreras en Mid-Ohio
Por:

La próxima ronda de IndyCar, que se celebrará en Mid-Ohio dentro de dos semanas, tendrá dos carreras para reemplazar la cita prevista en Portland.

Los equipos fueron informados el jueves de la decisión de cancelar la ronda de 2020 en el Portland International Raceway, y la confirmación pública se espera para las próximas horas.

Las restricciones a la concentración de público en todo el estado de Oregón durante la pandemia del COVID-19 -originalmente fijadas en un máximo de 250 personas- hacía difícil que Portland sea sede de una carrera, incluso sin la presencia de los aficionados, dado el número personal de IndyCar necesario para realizar una competencia.

Sin embargo, a principios de esta semana, la Gobernadora de Oregón, Kate Brown, redujo aún más este máximo a 100 personas, ya que el número de casos de coronavirus activos en el estado sigue aumentando.

Esto es particularmente desafortunado para Portland, que había vuelto a tener carreras de monoplazas de primer nivel en 2018 después de un paréntesis de 11 años y demostró ser un éxito para los aficionados y los equipos por igual.

Los promotores del evento, Green Savoree Racing Promotions, han podido al menos agregar una segunda carrera en Mid-Ohio. La compañía ha pasado algunos tiempos difíciles durante esta pandemia luego de que su tradicional ronda de apertura de IndyCar en San Petersburgo sea suspendida a último minuto y actualmente figura como el cierre de la temporada en octubre, y la visita de la serie a Toronto para este año haya sido cancelada.

También lee:

Mid-Ohio, que en el calendario original de IndyCar para 2020 estaba programado para recibir la 14° ronda de la temporada el 16 de agosto, tendrá en cambio las rondas siete y ocho el 8 y el 9 de agosto.

Por lo tanto, IndyCar tendrá su tercer evento de dos carreras consecutivo de la temporada después de los de Road America y Iowa Speedway, y el formato del fin de semana será similar al de Road America.

Aunque el cronograma no ha sido revelado todavía, Motorsport.com entiende que habrá una larga sesión de entrenamientos el sábado por la mañana, seguida de la clasificación en dos grupos y luego la carrera. El domingo, habrá otra vez una clasificación en dos grupos seguida de la carrera.

Sin embargo, los autos permanecerán en condiciones de parque carrerado entre la calificación y la carrera.

Es probable que haya más cambios

Si la doble cita prevista en Laguna Seca para el 19 y 20 de septiembre también se suprime -por restricciones relacionadas con la pandemia, presupuesto o cuestiones de organización-, es muy probable que IndyCar convierta los eventos de Gateway y el circuito mixto de Indianápolis en rondas dobles.

Gateway ha recibido grandes elogios por la cantidad de aficionados en la Bommarito Automotive Group 500 desde el regreso de IndyCar en 2017, y el montaje de dos carreras de IndyCar y una de NASCAR Trucks durante el fin de semana del 29 y 30 de agosto no debería causar grandes problemas.

Los requisitos de distanciamiento social necesariamente restringirán el número de aficionados permitidos en las tribunas, pero en términos de completar las actividades en la pista, sólo la presencia del Indy Pro 2000 hará que la programación en la pista sea más complicada que en la ronda doble de IndyCar y el evento de ARCA de Iowa Speedway el fin de semana pasado.

Mientras tanto, si el Harvest Grand Prix del circuito mixto de Indianápolis también se incrementa a dos carreras, significará que la pista de 2.439 millas habrá recibido tres competencias de IndyCar esta temporada.

Video relacionado

O'Ward: Traemos coche para mantenernos en la pelea por el campeonato

Artículo previo

O'Ward: Traemos coche para mantenernos en la pelea por el campeonato

Artículo siguiente

IndyCar confirma la cancelación de Portland y Laguna Seca

IndyCar confirma la cancelación de Portland y Laguna Seca
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Mid-Ohio
Autor David Malsher