Medios cuestionan victoria de Newgarden sobre O'Ward en Indy 500 2024

Luego de las sanciones sobre los Penske de Will Power y Josef Newgarden por el uso de un atenuador ilegal, medios han sugerido que la pieza podría haber estado modificada desde la victoria de Newgarden en 2024 sobre Pato O'Ward.

Patricio O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet, Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Patricio O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet, Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Foto de: Phillip Abbott / LAT Photo USA

Las sanciones impuestas a los coches de Penske de Will Power y Josef Newgarden por el atenuador modificado que se encontró en las revisiones del domingo de calificación para la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis han levantado una pregunta ¿el triunfo del año pasado del estadounidense estuvo en la legalidad?

Durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente de IndyCar este lunes, Doug Boles, se generó el cuestionamiento si la pieza había sido usada desde el año pasado, específicamente durante la victoria de Newgarden sobre el mexicano Patricio O’Ward. La modificación del atenuador permite un beneficio aerodinámico, especialmente a 300 km/h.

La duda llevó a que varios medios, incluyendo el IndyStar y otros periodistas acreditados para la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis asistieran al museo del circuito para observar el monoplaza de Newgarden que se encuentra en exhibición tras su victoria del 2024. 

En el caso del IndyStar señaló que encontraron indicios del atenuador modificado “que parecía haber tenido la misma costura entre dos secciones separadas de ese dispositivo de seguridad en la parte trasera del coche rellenada y alisada.

“IndyStar ha pedido comentarios al presidente de IndyCar, Doug Boles, a la serie, al equipo Penske y a Roger Penske, y está esperando una respuesta de todos”.

Newgarden ganó la edición 2024 al derrotar a Pato O’Ward en un sprint final. El coche del estadounidense sobrepasó las revisiones técnicas, pero surge la duda de su imparcialidad dado que el coche de este año del sábado también había pasado las pruebas de inspección, pero no así el domingo. 

Las modificaciones que se encontraron en los atenuadores antes de la clasificación del domingo impidieron al monoplaza de Will Power y Josef Newgarden tomar parte en el Fast 12, pero también a medidas desesperadas por parte de los integrantes de Penske de modificar la pieza mientras la sesión estaba en marcha.

La situación ha llevado a que los equipos rivales de Penske se reunieran el lunes para intentar definir el rumbo. Penske no solo es un competidor de la serie, es también el dueño de la categoría y del IMS.

Doug Boles señaló en la conferencia de prensa que esta situación podría ayudar a crear un organismo de revisión técnicamente totalmente independiente de la serie y añadió que Roger Penske estaba “devastado” por lo sucedido.

 
Artículo previo Presidente de IndyCar dice que el escándalo de la clasificación es "devastador"
Artículo siguiente O'Ward, sobre Penske: "Son los héroes para muchos de nosotros; ¿qué ejemplo dan?"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros