O'Ward advierte por un problema en su coche para Indy 500

Pato O'Ward, piloto de Arrow McLaren, ha revelado que sus chances de ganar las 500 Millas de Indianápolis se ven afectadas por un problema en un área crucial que su equipo "no consigue perfeccionar".

Patricio O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet

El mexicano de 25 años fue la mejor carta de Arrow McLaren para ganar la carrera del año pasado hasta que se estrelló en los últimos compases, después de que una ambiciosa maniobra sobre Marcus Ericsson, a la postre segundo, lo dejara en el muro de la curva 3.

Aunque fue el quinto más rápido en los entrenamientos del lunes, cuando los equipos volvieron a utilizar el turbo de competición después de tres días en modo clasificación, el normalmente optimista O'Ward se mostró inusualmente pesimista sobre sus posibilidades en la carrera del domingo.

"Definitivamente no ha sido el mejor de los días del mes", dijo tras las pruebas  del lunes. "Hemos tenido algún problema molesto que parece que no podemos perfeccionar".

"Espero que podamos solucionarlo. Si no, vamos a estar en desventaja para la carrera. Pero en términos de equilibrio, creo que somos bastante competitivos si lo arreglamos".

Pato O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet

Pato O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet

Foto de: Phillip Abbott / Motorsport Images

Cuando se lo presionó sobre cuál era exactamente el problema, O'Ward respondió: "Demasiadas variables".

Y añadió: "Somos lentos. Sabemos lo que es, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo para solucionarlo o no tener el problema. Es una pena no ser lo suficiente rápido aquí. Te sientes icapaz".

"Todo lo que puedes hacer es ignorarlo e intentar que el resto de cosas funcionen y poner mucho énfasis en ello para asegurarte de que no ocurra el día de la carrera. Obviamente, aún existe la posibilidad de que ocurra".

O'Ward saldrá octavo en la Indy 500, en el centro de la tercera fila y en la misma posición que el año pasado. En 2022 terminó segundo, por detrás de Ericsson, desde la séptima posición de la parrilla.

En los entrenamientos del lunes se vio un montón de carreras en grupo, y mientras que algunos pilotos - como Colton Herta de Andretti Global - fueron capaces de abrirse camino hasta la parte delantera, otros fueron incapaces de avanzar.

"Creo que es parte de la batalla que hay que librar en este lugar", dijo O'Ward sobre la búsqueda de la configuración ideal para la carrera. "Hay una línea muy fina con todo".

"Si quieres más velocidad, vas a renunciar a otras áreas de rendimiento que necesitas en la carrera. Es parte de ello".

"Confío en que mis chicos lo solucionen y se pongan manos a la obra para ver cómo podemos evitar ese problema o deshacernos de él por completo".

Patricio O'Ward, Arrow McLaren Chevrolet

Patricio O'Ward, Flecha McLaren Chevrolet

Foto de: Phillip Abbott / Motorsport Images

El director del equipo, Gard Ward, sigue siendo positivo acerca de las posibilidades de McLaren este fin de semana, con sólo una práctica más durante el Carb Day del viernes para tomar sus decisiones finales de ajuste para la carrera.

"Siempre es increíble cómo te sientes como si tuvieras todo el tiempo del mundo cuando llegas aquí, y luego, cuando terminas la clasificación, no te queda mucho tiempo", dijo. "Ha sido una sesión muy ajetreada en la que hemos tratado de poner a punto los coches Arrow McLaren Chevrolet para la carrera".

"Nos sentimos bastante bien sobre dónde estamos y tenemos algunos pilotos contentos. Estamos mejorando poco a poco. Queda una sesión más y luego será el momento de la verdad".

Más de Indy 500:
Artículo previo Indy 500: Newgarden lidera con Canapino y O'Ward en el top 5
Artículo siguiente Indy 500: La razón de que el ganador de la carrera beba leche

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros