Roger Penske convoca a los dueños de los equipos de IndyCar en Barber
Roger Penske convocó a los propietarios de los equipos de la IndyCar Series a una reunión improvisada antes de la clasificación en Barber Motorsports Park, tras los acontecimientos que llevaron a la descalificación de su escudería y que desde entonces han provocado una oleada de críticas y preocupación.
Varios miembros del paddock han cuestionado la integridad del Team Penske después de que los oficiales de la IndyCar despojaran a Josef Newgarden de su victoria en la ronda inaugural de la temporada en San Petersburgo por uso ilegal del sistema push-to-pass.
Scott McLaughlin también fue descalificado de su tercer puesto por infracciones similares a las de su compañero Newgarden. Will Power también tuvo acceso al mismo push-to-pass, pero los datos no lo declararon culpable de utilizarlo de forma indebida. Aún así, se le restaron 10 puntos, y los tres fueron multados con 25.000 dólares cada uno y perdieron el dinero del premio de la carrera.
Los resultados no cambiaron hasta 45 días después del evento, después de que los comisarios detectaran el problema durante la sesión de warm-up previo al Gran Premio de Long Beach.
Se reveló que el problema se debió a un cambio en la codificación del software durante las pruebas del motor híbrido que no se eliminó cuando comenzó la temporada 2024.
La reunión de 30 minutos contó con todos los propietarios de los equipos, con la única excepción de Arrow McLaren, que contó con la presencia del director del equipo, Gavin Ward, por el CEO de McLaren Zak Brown, que se encuentra en Mónaco para la Fórmula E. Singularmente, el presidente del equipo Penske, Tim Cindric, que se encarga de la mayoría de las tareas de la organización ya que Penske es el propietario de la IndyCar Series y del Indianapolis Motor Speedway, no asistió.
Las reacciones a la salida de la reunión
Michael Andretti declaró que la reunión "estuvo bien", pero no pareció aprender mucho de ella.
"No, no necesariamente aprendí mucho", dijo Andretti. "Sólo una buena sesión de conversación entre todos".
Michael Andretti
Photo by: Gregg Feistman / Motorsport Images
Cuando se le preguntó por la reunión, Chip Ganassi sonrió y dijo: "No sé de qué estás hablando".
Ed Carpenter fue el último en salir y el que más luz arrojó sobre el tema.
"Fue una conversación privada que creo que todos apreciamos y seguimos adelante con este fin de semana y la temporada", dijo Carpenter.
Cuando se le preguntó si algo de ello era positivo a tenor de la reciente polémica, Carpenter no quiso profundizar.
"Quiero decir, es obvio lo que hablamos allí, pero lo que hablamos allí, desde mi punto de vista, va a permanecer allí", dijo Carpenter. "Lo siento, no puedo darte más".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.