Scott Dixon ve a Patricio O’Ward como futura estrella de IndyCar

compartidos
comentarios
Scott Dixon ve a Patricio O’Ward como futura estrella de IndyCar
Por: Matt Beer
Coautor: David Malsher
17 sept. 2018 21:58

El gran debut de Patricio O'Ward en Sonoma, es una muestra de cuán brillante es el futuro de la serie principal, aseguró el flamante ganador del título 2018, Scott Dixon.

Llamado por el equipo Harding Racing-Chevrolet para el final de IndyCar en Sonoma, dos semanas después de obtener la corona de Indy Lights Series, el mexicano de 19 años de edad, Patricio O'Ward puso al equipo entre los primeros lugares de la Firestone Fast Six por primera vez y calificó quinto. A pesar de luchar con la gestión de neumáticos en la carrera, le alcanzó para terminar en noveno.

El nuevo talento ha sido un tema de IndyCar en los últimos años, con Josef Newgarden ganando el campeonato de 2017 en su primera temporada en Penske y el ex piloto de Fórmula 1, Alexander Rossi, emergiendo como el rival más cercano al título de Dixon este año, por lo que el flamante campeón Scott Dixon  ve el debut de O'Ward como una prueba más de esto.

"Es un deporte de evolución, ¿verdad? Estamos en la mezcla de eso", dijo Dixon, quien debutó en el auto de Indy a los 20 años y ganó en apenas su tercera oportunidad. "Tengo 38 años. ¡No soy tan joven como era cuando entré a esto!

Del editor, también lee:

"La evolución está sucediendo. Están viniendo estos jóvenes, y los vimos de nuevo con toda la fuerza de O'Ward. Salir de su campeonato de Indy Lights, lucir directamente al Firestone Fast Six, cuando todos nosotros hemos estado compitiendo en el auto todo el año y los conocemos bien, muestra la juventud y el talento que está llegando.

"Es importante para el automovilismo. Me hace trabajar más duro, lo cual es genial, pero es muy importante para el deporte. Es un gran niño, tiene una gran personalidad y tendrá un futuro brillante, junto con Josef y Rossi ".

O'Ward sintió que su actuación de Sonoma fue una reivindicación para Lights, que luchó con solo siete entradas a tiempo completo en 2018.

Harding, que fue reforzado el fin de semana pasado por ingenieros, datos y equipos de Andretti Autosport, calificó entre los seis primeros por primera vez, mientras que el rival de O'Ward en Indy Lights, Colton Herta, en un segundo auto Harding, se quedó a un par de décimas de alcanzar la Q2 (top 12).

Se espera que O'Ward y Herta sean confirmados con Harding Racing para 2019, con George Steinbrenner III, quien ha respaldado a Herta este año, uniendo fuerzas con el equipo de segundo año.

Galería
Lista

Patricio O'Ward, Harding Group Chevrolet

Patricio O'Ward, Harding Group Chevrolet
1/1

Foto de: Cobb/LAT

Next IndyCar artículo
Una carrera “agitada” y “de aprendizaje” para Patricio O’ Ward

Artículo previo

Una carrera “agitada” y “de aprendizaje” para Patricio O’ Ward

Artículo siguiente

Hunter-Reay todavía lamenta las victorias que dejó escapar

Hunter-Reay todavía lamenta las victorias que dejó escapar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Patricio O'Ward
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Noticias