Di Grassi prepara hasta el cepillo de dientes para correr en Le Mans

En su cuarta prueba, el piloto brasileño afirma que la preparación de cada año aumenta para evitar molestias o errores durante esta carrera de larga duración.

Las 24 Horas de Le Mans es una prueba única. No tanto por el trazado del circuito de La Sarthe, sino por el contexto de la competitividad, por lo que aquellos que llegan a la mítica carrera requieren de una buena preparación física y psicológica.

Para el brasileño Lucas di Grassi no es diferente. En su cuarta edición que tomará parte, el también líder del actual campeonato de la Fórmula E, habló sobre el estado de ánimo de llegar a Le Mans.

"Pienso que Le Mans es muy especial porque sólo puedes tener la experiencia de Le Mans corriendo en Le Mans. Es mi cuarta vez aquí, terminé segundo, tercero y cuarto en los últimos tres años con Audi".

La parte física es muy importante para aguantar las 24 horas de la prueba. Más que el sueño, algunos detalles, por pequeños que sean, son importantes para el bienestar, como dice Di Grassi.

"Siempre puedes encontrar algo que se puede mejorar, las cosas simples. El año pasado, por ejemplo, olvidé mi cepillo de dientes en el hotel, así que pasar tanto tiempo sin cepillarse los dientes te deja incómodo. En ese año, ya me ocupé para que no sucediera de nuevo".

Cualquier otro tipo de malestar siempre puede alterar los planes de los pilotos.

"El año pasado tuve dolor en mi muñeca izquierda y me curé en los entrenamientos, con mucha atención, para no tener este tipo de molestias".

"Aquí no se exige tanto físicamente porque hay muchas rectas, pero pilotas durante muchas horas, entonces se sienten dolores en algunos músculos, donde normalmente no se sienten en una carrera normal del WEC, pero sólo lo sabes si pasas por esta experiencia".

"En Le Mans se puede preparar todo de manera correcta, pero si algo falla, puedes perder la carrera. Y hay millones de cosas que pueden salir mal. La preparación es muy intensa".

Hablando de los coches, di Grassi, exaltó la competitividad y lo impredecible de la carrera.

"Ganar en Le Mans hoy en día, con los actuales coches hibridos, se ha hecho más difícil que en el pasado. Los coches tienen mucho más sensores, son más complicados, estás siempre en busca de más rendimiento para mejorarlo y conseguir que sea más rápido."

"Viviremos una edición muy interesante, en mi opinión, en la que los tres fabricantes tendrán posibilidades de victoria. Audi viene haciendo un gran trabajo preparando el coche. Mostramos esto en el test, con un buen ritmo, pero ahora tenemos que ver cómo vamos a salir de esta prueba de 24 horas."

Entrevista hecha por Basile Davoine

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Entrevista