Los Toyota se intercambian el liderato en Le Mans

Sébastien Buemi, con el Toyota #8, superó a su compañero Mike Conway, piloto del #7, tras la primera parada en boxes pero luego el #7 le devolvió el adelantamiento después. El Toyota #9 de José María López es quinto en el clasificador.

Le Mans (Francia).- No cabía un alma más en la tribuna principal del circuito de La Sarthe. Y todas las que estaban habían cantado a coro La Marsellesa minutos antes de que 60 coches de carreras hicieran retumbar los asientos y los tímpanos de todos.

Los primeros metros fueron aprovechados por Neel Jani en el Porsche #1 para pasar al Toyota #8 de Sebastien Buemi. Oliver Webb y su privado ByKolles hicieron lo propio con el #9 de Nicolas Lapierre antes de salirse en Tetre Rouge y pinchar. 

El Toyota del francés, que comparte con el argentino "Pechito" López y el japonés Yuji Kunimoto, dañó su faro derecho con un trozo de los restos del prototipo privado y su ritmo no estuvo entre los mejores desde el comienzo, rodando 2-3 segundos más lento que los cuatro de arriba. 

Los tres primeros rodaron en tres segundos en las primeras 7 vueltas, con Buemi perdiendo algo de terreno tras la primera zona lenta. Rápidamente bajaron a 3:18 alto - 3:19 medios, demostrando la velocidad que tienen a pesar de los ajustes normativos para este 2017.

Las paradas en boxes comenzaron en la vuelta 11, con Lapierre deteniendo su #9, lo que harían el resto en las siguientes dos vueltas. El liderato cambió de dueño en la vuelta 14 con Conway saliendo delante de Buemi por centímetros y perdiendo la posición debido al rebufo del que se aprovechó el suizo con habilidad. 

En LMP2, el DC Racing #38 de Jarvis encabezó las primeras vueltas por delante del Rebelion #31 de Senna y el Manor #25 de Petrov, rodando los tres en un pañuelo. El poleman, Roman Rusinov arrancó desastrosamente para caer al 14º puesto con su G-Drive #26. 

Tras 21 minutos, el Alpine #36 con Gustavo Menezes se salió en Mulsanne provocando la primera zona lenta en el sector 5, en la última parte de Les Hunadieres, la recta de las leyendas. 

Senna, Jarvis y Petrov pararon en boxes en la vuelta 8, con Vergne y el Manor #24 heredando la cabeza con Aleshin  en el SMP #27 segundo y Alllen en el Graff #40 tercero. 

Tras las primeras paradas, Senna con el Rebelion #31 tenía 10 segundos de ventaja con Petrov en el Manor #25 y 16 con Vergne en el Manor #24 con Piquet en el #13 a a medio segundo más.

En GTE Pro, el #51 se hizo con el liderato por delante de los dos Aston Martin #95 y #97 respectivamente. Antonio García comenzó a los mandos del Corvette #63, superando a Sam Bird, en el Ferrari #71, por la quinta posición en los primeros compases.

Pero Tim con el #95 pronto superó a Pier Guidi y Turner hizo lo propio. García perdió el quinto puesto con Kevin Estre en el Porsche #92, pero el español aguantaba en el grupo del Ford #69, el Porsche #92, el propio García, el Ford #66, el Ferrari #71 y el Chevrolet #64.

Todos los ocho primeros pararon en la vuelta 14, con los dos Aston Martin manteniendo la posición, Pier Guido con el #51 saliendo pegado a Este y su Porsche #92 y García con el #63 cayendo a la séptima posición en beneficio de Sam Bird y Mucke #66. 

En GTRE Am, Rees #50, Lamy #98 y Cairoli #77 encabezaron la primera vuelta, pero tras las paradas en boxes, fue Bell con el Ferrari #62 quien se hizo con el liderato por tres segundos frente al Aston Martin #90 y otras cuatro décimas con el Chevrolet #50.

Superada por poco la primera hora, Conway con el #7 se puso líder de nuevo adelantando a Buemi en LMP1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans
Pilotos Sebastien Buemi
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas 24 horas le mans 2017, 24h le mans directo, cronica 24h le mans, toyota, toyota le mans