Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

El WEC FIA World revela los resultados de la Encuesta Global de Aficionados

Más de 54.000 aficionados respondieron a la encuesta realizada por el FIA WEC, Motorsport Network y Nielsen Sports.

Arrancada: #7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin líder

Arrancada: #7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin líder

JEP / Motorsport Images

Miami, 17 de noviembre de 2017 –Los resultados de la Encuesta Global de Aficionados del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) han sido desvelados hoy en Bahrein, probando que tiene una audiencia joven emergente y digitalmente comprometida.

Puesta en marcha a finales de septiembre, la encuesta fue completada por más de 54.000 aficionados de todo el mundo. El estudio fue desarrollado por Motorsport Network conjuntamente con Nielsen Sports, siguiendo los pasos de la Encuesta Global de Aficionados de F1 que Motorsport Network ya había puesto en marcha este mismo año.

Los resultados fueron presentados en Bahréin por el CEO del WEC FIA, Gerard Neveu, antes de las 6 Horas Bapco de BahrEin, la última ronda de la temporada 2017 del campeonato.

“Ha sido extremadamente gratificante obtener una respuesta tan positiva a la encuesta y queríamos agradecer de manera sincera a todos los participantes que han compartido con nosotros su pasión y compromiso con nuestro deporte” dijo Neveu.

“Son los fans los que nos inspiran para continuar evolucionando y desarrollando el WEC y quienes están apoyando a los diferentes fabricantes y equipos privados que compiten en nuestro Campeonato en todos los eventos que hacemos alrededor del mundo. Los aficionados a las carreras de Resistencia son de los más entendidos del automovilismo, como revela la encuesta y demuestran un interés y dedicación al WEC que no ha de ser ignorada.

“Hay mucho trabajo por delante y desafíos que cumplir para satisfacer a nuestros fans, las opiniones que ellos nos han dado en esta encuesta contribuirán enormemente a la hora de ayudar al campeonato a mejorar y avanzar en los próximos años”.

El objetivo de la encuesta era obtener información sobre algunos aspectos como el número de carreras, dónde deben de disputarse, qué tipo de espectáculo esperan para el WEC o las marcas favoritas de los fans.

Toda esta información ha dado al promotor del WEC – El Automobile Club de l’Ouest (ACO) – y al equipo de la organización una serie de instrumentos para avanzar en el futuro.

Aficionados de 179 países de todo el mundo han participado en la encuesta, de los que un 43% son menores de 35 años.

“Estamos encantados de haber podido ayudar al FIA WEC con este importante estudio para ayudar al Campeonato a refinar y definir su futuro”, dijo el editor jefe de Motorsport Network, Charles Bradley.

“Como ya ocurrió en la encuesta de F1, la del FIA WEC ha obtenido información de pilotos, equipos, marcas y promotores, pero obtener la información de miles de aficionados a las carreras de todo el mundo es algo imperativo para desarrollar el Campeonato.

“Los resultados de la encuesta han señalado a una audiencia joven y digitalmente comprometida, la misma que tiene Motorsport.com y nuestros otros websites”.

Aficionados en la pista

La encuesta ha podido corroborar que el WEC tiene una base de aficionados muy leal y que un porcentaje significativo ha comenzado a seguir las carreras de Resistencia desde que comenzó el WEC.

Otras cosas que resalta la encuesta:

  • El campeonato atrae a una gran base de fans, que son amantes puristas del automovilismo y que tienen un gran compromiso también con otros deportes e intereses.

  • Los aficionados creen que los cinco atributos más importantes del WEC son: tecnológico, competitivo, innovador, emocionante y global. 

  • Las marcas favoritas de los fans en el WEC incluyen a Porsche, Aston Martin y Ferrari, pero igualmente entre las que podrían ser más interesantes para el futuro incluyen a McLaren.

  • Mientras que LMP1 es la categoría más seguida, casi el 80% de los fans siguen igualmente las categorías de LMP2 y GTE. La clase GTE Pro goza de buena salud con la llegada de BMW uniéndose a Aston Martin, Ferrari, Ford y Porsche desde el próximo año.

  • Los aficionados mostraron una clara preferencia por un Campeonato de 8-10 carreras y los circuitos clave son Le Mans, Spa, Nürburgring, Silverstone, Sebring y Fuji.  

  • También mostraron interés e ver distintos formatos de carreras como 6, 12 y 24 horas y 1.000 km. de duración.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota le abre la puerta a Fernando Alonso
Artículo siguiente Le Mans valdrá 1,5 veces más que el resto del WEC en 2018/19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica