La muerte de Freddy Rousselle

El competidor belga fue el segundo competidor en ingresar al Salón de la Fama de las 24 Horas de Le Mans.

Freddy Rousselle, el segundo miembro del Salón de la Fama de las 24 Horas de Le Mans, el más antiguo de los belgas que ha tomado parte en el evento, falleció el viernes 25 de marzo a los 89 años. El Automobile Club de l'Ouest quieren ofrecer su más sincero pésame a su familia y amigos. 

Freddy Rousselle nació el 15 de mayo de 1927 y comenzó su carrera en las motos, tanto en los circuitos como en eventos de off-road. Forjó su reputación como un piloto en la escena internacional desde la década de 1950.

Entre 1956 y 1958 corrió en las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo resultados dentro de los mejores: en primer lugar con Jacques Swaters y después con Paul Frère a los mandos de un Jaguar D-type. Su tercera aparición en 1958 terminó con un retiro por falla de motor. 

Rousselle tenía un afecto especial por la Sarthe y volvió a Le Mans en cuatro ocasiones: en 1973 para el 50 aniversario de este evento, en el 2007, para el jubileo de su cuarto lugar, en el 2013 para el 90 aniversario de las 24 Horas de Le Mans, año en que fue inducido en el Salón de la Fama, y en 2015 para transmitir su pasión a su nieto.

"Este fin de semana estuvimos muy tristes al enterarnos de la muerte del piloto belga Freddy Rousselle, que dejó su marca en el deporte motor de su propio país y en la historia de las 24 Horas de Le Mans. Él estaba muy emocionado cuando fue incluido en el Salón de la Fama en 2013, y deleitó a la multitud con sus recuerdos de las 24 Horas de Le Mans, en particular, con la anécdota sobre su primera participación en la carrera en 1956. Inicialmente, fue introducido como piloto reserva y tomó parte en la carrera, cuando uno de los asiduos tiró la toalla veinte minutos antes de empezar. Él nunca había manejado el poderoso Jaguar D-Type en el circuito de Le Mans", dijo Pierre Fillon, el Presidente del Automóvil Club de L'Ouest. 

Automobile Club de l'Ouest

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora