Le Mans es un "punto de inflexión" para Peugeot en el WEC
Peugeot ha calificado su actuación en las 24 Horas de Le Mans del pasado fin de semana como "un punto de inflexión" en el programa 9X8 Le Mans Hypercar.
Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, hizo esta afirmación después de que el mejor de sus 9X8 liderara la prueba más importante del Campeonato del Mundo de Resistencia en cuatro ocasiones distintas y rodara entre los primeros hasta la 12º hora de carrera.
"Ha sido un punto de inflexión; ha sido nuestra mejor carrera hasta ahora", dijo Jansonnie. "Hemos demostrado tener ritmo de carrera, y en alguna ocasión aquí hemos estado muy bien".
"Todo el trabajo que hemos estado haciendo durante cuatro años por fin está dando sus frutos; estamos muy orgullosos de ello".
"Nuestro nivel de preparación cuando llegamos era mucho mejor que para una carrera de seis horas. Ese es un elemento que será clave para la preparación de las próximas carreras".
La actuación siguió a una serie de actuaciones decepcionantes en las tres primeras rondas de la primera temporada completa de Peugeot en el WEC después de tres carreras exploratorias el año pasado.
Jansonnie admitió que el 9X8 no pudo igualar a los LMH Ferrari 499P o Toyota GR010 HYBRID que terminaron primero y segundo en la ronda cuatro del WEC 2023, pero señaló "que estuvimos realmente cerca en algunos puntos".
#94 Peugeot Totalenergies Peugeot 9X8 de Loic Duval, Gustavo Menezes, Nico Muller
Fotografía de: JEP / Motorsport Images
También se mostró satisfecho con la fiabilidad de los Peugeot LMH, a pesar de que ambos coches tuvieron problemas en los últimos compases de la carrera y cayeron hasta la octava y la 27º posición, respectivamente, a 12 y 30 vueltas del ganador.
"En cuanto a la fiabilidad, sospechábamos que podían pasar muchas cosas, pero todo ha ido relativamente bien durante 20 ó 21 horas", explicó.
También reconoció el mérito del equipo interno de Peugeot Sport por haber llevado a los dos 9X8 hasta la meta después de que tuvieran problemas.
"Estoy orgulloso del equipo: han luchado como locos para arreglar los coches y mantenerlos en marcha. Tuvimos que entrar en modo supervivencia", declaró.
El Peugeot #93 compartido por Paul di Resta, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen rodaba quinto en la 21º hora cuando se encontró primero con un problema en la carrocería delantera y después en la dirección asistida, lo que le hizo caer hasta la octava plaza.
Un problema de motor retrasó al coche #94 pilotado por Gustavo Menezes, Loic Duval y Nico Muller. Pasó la mayor parte de la última hora en boxes antes de volver a la pista en manos de Muller para dar una sola vuelta y poder clasificarse como finalista.
Menezes puso el coche #94 en cabeza durante la primera de las dos partes mojadas de la carrera en la tercera hora.
El coche lideró un total de 34 vueltas y rodaba tercero a principios de la 12º hora cuando Menezes se salió en la primera chicana de la recta Mulsanne.
Vergne perdió dos vueltas al principio de la carrera cuando hizo un medio trompo y el #93 quedó varado en los bordillos de la curva Mulsanne, con la consiguiente pérdida de dos vueltas.
El francés y sus compañeros de equipo se mantendrían a dos vueltas del líder hasta la hora 19.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.