El récord de Le Mans peligra en 2017

Los pilotos punteros predicen que el récord de clasificación en las 24 horas de Le Mans caerá este año.

Toyota espera bajar los tiempos de la pole de Neel Jani en 2015 con Porsche (3:16.887) durante la clasificación para las 24 horas de Le Mans 2017 de este fin de semana.

Las predicciones llegan tras el registro de Kamui Kobayashi en el test oficial previo a la semana de competición con un 3:18.132 en el Toyota TS050 #7.

Los tiempos caen normalmente durante la semana de la carrera, ya que los 13,629 km del circuito de La Sarthe aumenta su agarre a medida que se va depositando goma. 

Kobayashi, que comparte asiento en Toyota con Mike Conway y Stephane Sarrazin, encontró tráfico en su mejor vuelta. "No me quedé contento, creo que el tiempo de Jani puede ser batido", aseguró a Motorsport.com. "Lo intentaremos".

Sebastien Buemi, que comparte el Toyota #8 con Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, está de acuerdo con el japonés: "Si la pista y las condiciones son buenas, el récord puede ser batido. Creo que podemos ver 3:15". 

Jani acepta que su registro de 2015 probablemente caerá este año, pero duda que el Porsche 919 Hybrid tenga ritmo para hacerlo.

"No tuvimos simulación de clasificación, no como Toyota. Pero aun así pensamos que el tiempo de Toyota fue realmente rápido y será complicado de batir", dijo a Motorsport.com

"Creo que Toyota probablemente registrará un nuevo récord de pista. Para nosotros esta vez será complicado. En cuanto a velocidad, nos han superado". 

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, dijo que era "lógico" que el récord de clasificación con la actual configuración caiga esta semana. "Si miras la tendencia, debería ser batido, pero no vamos a centrarnos en ello", explicó. 

El aumento de la velocidad en Le Mans llega a pesar de la nueva normativa aerodinámica que este año limita a los LMP1. Los diseñadores han conseguido sobreponerse a la pérdida de aerodinámica, mientras que el trabajo de reasfaltado en Le Mans, parte de la nueva oleada de mejoras del circuito, también podría ser un factor clave. 

El nuevo asfalto ha sido puesto en todo el trazado del circuito Bugatti, que afecta a la chicane Raccordement, a la chicane Dunlop y a la primera parte de las Esses del circuito de La Sarthe.

La pole de Jani en 2015 equivale a una media de 249,20km/h, más lenta que los 251,82km/h que Hans Stuck registró para Porsche en 1985 en un circuito que aún no tenía la chicane Dunlop ni las dos chicanes en la recta de Mulsanne. 

La vuelta más rápida de la historia en La Sarthe es el 3:13.6 registrado por Jackie Oliver en el Porsche 917LH en 1971, cuando el circuito era 150 metros más corto que en 1985.

Información adicional de Guillaume Nedelec

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Neel Jani , Kamui Kobayashi , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24h le mans 2017, 24lm, le mans 2017, lm24, lmp1, lmp1 le mans, record le mans