Toyota, tras el drama en Le Mans: “Nuestro reto aquí continuará”

La marca nipona vivió una reedición del varapalo de 2016 durante la noche del sábado al domingo en las 24 horas de Le Mans 2017, pero están comprometidos a volver a intentarlo en 12 meses.

Le Mans (Francia).- No hay rendición. En Toyota no piensan dar un paso atrás en su intento de lograr conquistar Le Mans después de 18 participaciones en la clásica francesa y tras el jarro de agua fría de este domingo.

Fueron los más rápidos desde el test oficial hasta la clasificación, donde batieron el récord a una vuelta con un galáctico 3:14.791. De hecho, dominaron la carrera durante las primeras horas y tras el atardecer, pero la noche les castigó.

El director del equipo, Rob Leupen, reconoce a Motorsport.com: “De hecho el año pasado hubo una razón por la que podía estar contento porque entonces nos quedamos a solo cuatro minutos de la victoria. Terminamos segundos de la general y no fue tan mal”.

“Este año teníamos un buen coche, un coche rápido, solo dos problemas mecánicos. Y eso que toda la delantera era nueva, la habíamos probado en Spa, en Silverstone, sin ningún tipo de problema, así que es duro aceptar algo así”, asegura sobre la avería del TS050 #8 y el fallo en el embrague del #7. “Sobre todo porque la energía estuvo ahí y ver el resultado final es realmente frustrante”.

“La temporada no ha terminado y tenemos un gran trabajo por delante. La próxima cita es en Nurburgring [16 de julio] e intentaremos batir a Porsche y tenemos un mundial que ganar. Por supuesto que ganar Le Mans el año que viene será un pensamiento fijo en nuestra cabeza. Tenemos todo el apoyo de Toyota después de lo que han visto aquí”, añadió Pascal Vasselon, director técnico, que deja claro que hay pocas áreas que mejorar a nivel de velocidad ya que el reglamento está congelado.

Todo planeado

Parecía que la magia de Le Mans se había acercado a Toyota después de castigarles en 2016 con un final que pocos desearían a su peor enemigo, pero 12 meses después, La Sarthe volvió a negarles la victoria.

De hecho, Akio Toyoda, presidente de la compañía automovilística, solo ha pisado dos veces Europa en los últimos 12 meses de manera pública: una en Ginebra para presentar el proyecto del WRC y otra este fin de semana para conducir un Lexus LFA en el circuito francés y presenciar la que parecía una victoria asegurada.

“Todo el equipo está devastado por lo que pasó aquí después de tanto trabajo duro y esfuerzos intensos durante los últimos meses para traer un coche competitivo. Nuestro ritmo fue realmente bueno toda la semana y liderábamos en la intensa lucha con Porsche”, apuntó Toshio Shato, presidente de Toyota Gazoo.

“Otra vez nos vamos de Le Mans sin el trofeo de ganadores. Analizaremos qué estuvo mal porque no podemos aceptar un doble abandono así durante la noche. Volveremos más fuertes y comprometidos que nunca. Nuestro reto aquí continuará”.

A fin de cuentas, han disfrutado de lo bueno y lo malo de Le Mans. Lo bueno porque todo puede cambiar a pesar de una sensación de dominio y lo malo porque puede castigarte más de la cuenta y olvidarse del significado de la palabra compensación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24 horas le mans, 24 horas le mans 2017, le mans, le mans 2017, toyota, toyota le mans