Navarro se lesiona en los test de Moto2 de Valencia

Jorge Navarro sufrió una lesión durante la primera de las dos jornadas de test de Moto2 y Moto3 que arrancaron este lunes en Valencia y pasará por el quirófano.

El circuito de Cheste alberga durante este lunes y hasta el martes un test privado de Moto2 y Moto3 con la presencia de 39 pilotos de ambas categorías, terminando en esta primera jornada el japonés Takaaki Nakagami y el italiano Enea Bastianini siendo los más rápidos.

Pero la nota negativa de la jornada fue al lesión en el hombro de Jorge Navarro, que tras dar el salto a Moto2 afrontaba unas pruebas importantes para seguir con la adaptación a la nueva categoría.

Navarro se fue al suelo con la Kalex del equipo Gresini cuando completaba su cuarto giro, viendo afectada la lesión en el hombro derecho que arrastra desde mitad de temporada.

“Se me ha salido el hombro en la frenada de la curva Bernat Martínez, y por eso me he salido recto. Es una pena porque mañana ya no podré rodar ya que hay que operar el hombro cuanto antes. He sufrido tantos golpes en esa zona que se me sale del sitio con sólo mirarlo”, explicaba Navarro. “Es una lástima porque las sensaciones aquí eran buenas y justo cuando empezaba a tirar no he podido continuar”.

Navarro fue atendido en el centro médico del Circuit, siendo remitido al Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde le colocaron el hombro en el sitio a la espera de nuevas pruebas antes de someterse a una intervención quirúrgica que solucione el problema.

Nakagami y Bastianini, los más rápidos

Por lo que se refiere a los test, Nakagami fue el más rápido del día en Moto2, con una mejor vuelta de 1.34.76, sólo 30 milésimas mejor que el español Xavi Vierge. El mejor debutante fue Francesco Bagnaia, que da el salto desde Moto3 y se quedó a menos de tres décimas del japonés.

En Moto3, Enea Bastianini fue el más rápido con la Honda del Estrella Galicia, completando un total de 81 vueltas al trazado de Cheste con un mejor registro de 1.39.762. a media décima terminó el joven piloto de KTM Bo Bendsneyder, justo por delante de su nuevo compañero de equipo Niccolo Antonelli. El mejor español fue Arón Canet a cuatro décimas del primero.

Además de la de Navarro, se registraron las caídas de Brad Binder, Tetsuta Nagashima y Sandro Cortese en Moto2, y de Lorenzo Dalla Porta, Jorge Martín, Niccolo Antonelli Marco Bezzecchi, Romano Fenati y Kaito Toba en Moto3. El test concluirá este martes por la tarde.

 

Clasis Moto2
 

 

Clasis Moto3
 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2 , Moto3
Pilotos Jorge Navarro
Tipo de artículo Noticias de última hora