Wayne Gardner, liberado tras pasar 12 días en una cárcel de Japón

El legendario piloto Wayne Gardner está ya de vuelta en Sydney tras pasar 12 días en una cárcel de Japón, donde tuvo un percance durante el GP de MotoGP.

El ex piloto de 57 años, estuvo involucrado en un accidente de tráfico menor cuando se dirigía con su hijo Remy, piloto del mundial de Moto2, a la carrera el domingo por la mañana en Motegi. Durante el incidente Gardner, supuestamente, se peleó con un conductor local, al que según éste agarró por el cuello. La policía actuó y detuvo al ex piloto y a su hijo, acusado éste por conducir sin licencia internacional.

En declaraciones al The Guardian Internacional, Gardner dijo que durante todo este tiempo la policía nipona no le dejó mantener contacto con su familia, ni le dieron noticia alguna sobre la suerte de su hijo.

“Fue horrible, no quiero volver a pasar por eso de nuevo”, dijo a los periodistas en el aeropuerto de Sydney este sábado.

“No me dijeron nada ni puede llamar a nadie cuando sabía que mi hijo estaba corriendo una carrera, no sabía si había podido ir al circuito, cómo le había ido o si se había estrellado… es horrible como te tratan”, dijo.

“Fue horrible, no quiero volver a pasar por eso de nuevo”, dijo a los periodistas en el aeropuerto de Sydney este sábado

El ex piloto fue acusado de actuación violenta y fue encarcelado en Shimotsuke, 100 Km al norte de Tokio, donde fue interrogado a diario por la policía.

Después de pagar una multa de 3.000 dólares australiano para ser puesto en libertad, regresó a Sydney para visitar a sus padres, muy preocupados con lo sucedido.

También dijo que la ayuda de los funcionarios consulares de Australia en Japón “no fue demasiada, muy pequeña”.

Gardner dijo que estaba preocupado por su hijo y muy decepcionado por haberse perdido dos carreras, la de Japón y la de Australia el pasado domingo

“Estoy sin palabras por todo este asunto, muy molesto, pero al final aliviado por poder estar ya en libertad”, convino el ex piloto australiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Wayne Gardner , Remy Gardner
Tipo de artículo Noticias de última hora