Un 28 de septiembre: el día que Rossi se disculpó dos años de retraso
El 28 de septiembre de 2008, Valentino Rossi ganaba su octavo mundial, el sexto de MotoGP, poniendo fin así a una sequía de más de dos años.
Desde que Valentino Rossi ganó su primer título de la categoría reina en 2001, entonces 500cc, encadenó cinco seguidos hasta 2005. El sexto consecutivo estuvo a punto de llegar en el GP de Valencia de 2006, pero una caída cuando lo tenía todo a favor le privó de conseguirlo.
Un año más tarde, Casey Stoner arrasó con la Ducati calzada con Bridgestone, dejándole sin opción de luchar, pero en 2008, ya con los neumáticos japoneses, Rossi pudo plantar cara al #27.
En verano, en el recordado Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca, Rossi empezó a dejar encarrilado el título, que acabaría certificando en el Gran Premio de Japón a falta de tres pruebas para el final.
Il dottore se clasificó cuarto en la parrilla de Motegi, con su compañero Jorge Lorenzo en la pole seguido de su principal rival por el título, Stoner, y de Nicky Hayden.
Sin embargo, el #46 fue capaz de sacar ese plus que le caracteriza los domingos y consiguió la victoria con casi dos segundos de ventaja sobre el australiano.
Lo mejor vino al acabar. Tras dos años sin celebraciones, Rossi se plantó una camiseta con el mensaje Scusate il ritardo (Perdonad el retraso) y un reloj marcando las ocho en punto, en referencia al octavo título.
También lee:
Además, a pie de pista le esperaba un 'notario' llamado Ottavio Ottaviano que certificó el título.
Las imágenes del GP de Japón 2008 de MotoGP y la celebración de Rossi
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Rossi señala a quienes dominarán MotoGP en los próximos años
A 8 años del accidente de Michael Schumacher: lucha y silencio
Por qué el título de Quartararo pone en duda el éxito en Moto2 y Moto3
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
Márquez reacciona a su ausencia en la lista de rivales de Valentino Rossi
El nombre menos pensado
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
MotoGP Portugal: Alex Márquez se confirma como el más rápido del viernes
Últimas noticias
Antonelli aspira a su primera victoria en F1 tras una buena clasificación en Brasil
Parrilla de salida del GP de Brasil de F1 cambia por Verstappen y Ocon; Colapinto avanza
Tanak dejará de competir a tiempo completo en rallies a finales de 2025
McLaren explica los problemas de Piastri en el GP de Brasil de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.