Aldeguer, con un sabor "agridulce" al perder la victoria sprint en el final

Fermín Aldeguer reconoce terminar el sábado con un sabor agridulce después de verse incapaz de defender, ante un implacable Marco Bezzecchi, el que habría significado su primer triunfo en una prueba al sprint.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing

A pesar de las sensaciones encontradas con las que cruzó la meta, por aquello de ver la victoria tan cerca y que un rival se la arrebatara en último suspiro, Fermín Aldeguer completó su mejor sábado en MotoGP; con la segunda plaza en la cronometrada y esa misma posición al finalizar una carrera al sprint que dominó prácticamente de cabo a rabo.

Recuerda:

Desde que debutó en la categoría de las motos pesadas a principios de este año, el piloto de Gresini Racing ha ido de menos a más hasta alcanzar un nivel que en muchas carreras le coloca a la misma altura que las primeras espadas de Ducati. Y en Lombok, donde la mayoría de representantes de la marca de Borgo Panigale está sufriendo mucho más de lo habitual, el murciano es el mejor de todos ellos.

Seguramente por eso, y por verse beneficiado por la desastrosa arrancada que Marco Bezzecchi hizo desde la pole, la decepción al terminar el segundo es más relevante para él que la alegría por verse en el podio, el tercero en una de las pruebas cortas. 

"El sabor es agridulce, eso no lo puedo esconder. Perder en la última vuelta la que habría sido mi primera victoria en la última vuelta, pues no es divertido", reconoció Aldeguer, que desde el primer golpe de gas impuso un ritmo fortísimo, que llevó a Pedro Acosta, su tocayo, a irse al suelo mientras trataba de evitar su escapada.

Fermín Aldeguer, Gresini Racing

Fermín Aldeguer, Gresini Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

!Aproveché el error de Bezzecchi en la salida, pero tenía muy claro que tanto Aprilia como él tenían un poquito más. Y se ha demostrado. Yo intenté marcar mi mejor ritmo, que fue mejor del que me esperaba. Me sorprendí a mí mismo", añadió el novato, que no tuvo ningún reparo en reconocer que la amenaza de Bezzecchi hizo que le entrara la tiritona.

"Vi que Bezzecchi se acercaba muy rápido, y me puse un pelín nervioso. No quería caerme. Intenté controlar y defender un poco. En el adelantamiento, yo frené tarde, pero él aún más. Ya sabemos que la Aprilia tiene más agarre, y que Marco es superior este fin de semana", relató el corredor de El Palmar, que con este resultado supera a Fabio Quartararo en la tabla general, en la que figura octavo.

Más de MotoGP:
Artículo previo Marc Márquez avisa: "Que nadie espere un milagro el domingo"
Artículo siguiente MotoGP en Indonesia: Aldeguer domina y Marc Márquez sufre una caída

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros