Alex Márquez satisfecho con la sprint en Austria tras su lesión en la mano

Alex Márquez resalta la importancia de la segunda plaza conseguida en la sprint en Austria, donde este domingo deberá salir a correr y cumplir una sanción de 'long lap' que arrastra desde Brno.

Alex Márquez, Gresini Racing

Seguramente, el menor de los hermanos Márquez no esperaba poder aumentar su margen sobre Pecco Bagnaia en la tabla general de puntos, en la carrera al sprint en el Red Bull Ring. Ya no tanto porque él no estuviera fino, sino porque el ritmo demostrado por el italiano en los entrenamientos debía permitirle plantar batalla. Con lo que no contaba Alex Márquez era con el problema que le sobrevino a Bagnaia al abrir gas, cuando los semáforos se apagaron.

Un obstáculo que le mandó a las catacumbas del pelotón y le llevó finalmente a abandonar. Paralelamente, le abrió la puerta al menor de los Márquez para minimizar el efecto de la sanción que deberá cumplir, por tirar a Joan Mir el domingo en Brno

"Volver aquí, ya recuperado de la lesión en la mano –que se hizo en Assen–, y ver que sigo teniendo velocidad, pues es muy positivo. Ir lo rápido que hemos ido, en un circuito que no me encanta, pues es una buena noticia. Volver de vacaciones así me da tranquilidad", resumió el piloto de Gresini Racing, que afrontará la prueba larga en Spielberg, con 57 puntos sobre Bagnaia en la clasificación.

"Los puntos de hoy van bien, porque seguramente mañana perderemos alguno. Salir de aquí más o menos igual que cuando llegamos, después de haber cumplido el long lap, pues es positivo", añadió el #73. 

Sobre la sanción que estará obligado a cumplir este domingo, el catalán habló con los responsables de seguridad del campeonato para que tomen nota de la peligrosidad que esconde. La 'long lap' está pintada en la zona exterior de la primera curva, en un área que, según Alex, despierta dudas en lo relativo a la seguridad."Es un poquito peligrosa. Si allí cometes un error te vas a la pista de nuevo. Pero este año es lo que hay, y hay que cumplirla. A veces es preferible perder tres décimas más que arriesgarte a cometer un error", comentó Márquez, que tendrá tres vueltas de margen para pasar por ese carril de vuelta larga, una vez se le indique en el panel de control de su Ducati:"Deberé decidir cuál es el mejor momento, en función de cómo estén colocados los demás".

Artículo previo Viñales, lesionado, no participará en Hungría tras su retirada de Spielberg
Artículo siguiente Por qué Alex Márquez dice que la paciencia será la clave para el subcampeonato 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros