Alex Márquez: hay miedo en el paddock por el COVID-19
Alex Márquez admitió este viernes que existe un poco “de miedo” en el paddock después de los últimos casos de COVID-19 y que es “muy fácil” contagiarse “con tanta gente” trabajando en los circuitos.
Durante la conversación de Álex Márquez con los medios surgió el tema del COVID-19, el positivo anunciado ayer por Valentino Rossi, el que sufrió Jorge Martín y la baja de Tony Arbolino por relacionarse con un infectado.
“Tres pilotos, pero ha habido muchos más casos: mecánicos, ingenieros, y otras personas. Es algo a lo que estamos expuestos. Al final, lo de Rossi si das positivo te tienes que quedar en casa, no te queda otra. Lo de Arbolino no conozco la historia realmente, no sé por qué tiene que quedarse fuera si ha dado negativo. Espero que lo hablemos en la Comisión de Seguridad, porque es algo que yo no sabía, parece que ha dado positivo alguien que viajaba con él, un pasajero normal, pero no puedo opinar realmente”, explicó.
El de Honda admitió que hay un poco de miedo dentro del paddock.
“Estamos expuestos a ello y nos puede marcar un poco. Valentino esta muy en contacto con todos los pilotos de la academia y ahora hay ese miedo a ver quién está o no infectado aquí dentro. Al final, los pilotos estamos en contacto con mucha gente en el paddock, con muchos periodistas, y es peligroso, es muy fácil coger el virus”, advirtió.
Al final de la rueda de prensa, un periodista le soltó una inquietante pregunta al menor de los Márquez relacionada con la infección de Rossi, posiblemente en un cumpleaños: ‘Si volviendo de Le Mans hubieras ido a Cervera a una fiesta y te hubieras contagiado de COVID-19, ¿qué crees que te hubiera dicho Honda?’, le plantearon a un Alex que se mostró sorprendido pero accedió a responder.
También lee:
“No sé, puede que me dijeran de haberlo celebrado en el podio, cosa que no hice. Lo celebré a mi manera, en casa con la familia. Al final es muy fácil, con cualquier persona que estés en contacto, ya sean tus padres, tu pareja o quién sea, estás siempre expuesto a coger el virus. Es algo con lo que tienes que ser muy cuidadoso e ir con pies de plomo".
"Personalmente, intento ser profesional tanto cuando estoy en el circuito como cuando estoy fuera, viviendo las 24 horas con precaución para no coger el virus, tanto por mí como por mi equipo, y estar preparado para ir a cada carrera. Ya tenemos la baja de Marc y solo faltaría que me contagiara y no poder ir a las carreras”, zanjó el de Cervera.
Las fotos de la temporada 2020 de Alex Márquez en MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
Ducati prepara una prueba con Bulega, que podría reemplazar a Márquez
Repsol será patrocinador oficial de MotoGP desde 2026
Alex Márquez sufure "un tirón cervical" tras caerse en la FP1 de Malasia
Aldeguer lidera los Libres 1 de MotoGP en Sepang sobre Bagnaia
Raúl Fernández se estrena como ganador en MotoGP en Phillip Island
Bezzecchi lidera con récord la Práctica de MotoGP en Phillip Island
Diogo Moreira es confirmado para correr en MotoGP con LCR en 2026
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Norris se ríe del intento de 'sabotaje' de Red Bull F1 en Austin
Colapinto desliza que ya prepara "el futuro" con Alpine para la F1 2026
Leclerc estará "muy sorprendido" si Verstappen gana el título de F1 2025
Acosta lidera en Malasia pese a dos caídas: "Hay que intentar evitar este tipo de cosas"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.