Barberá lidera el test de Jerez a sólo una décima de la SBK de Rea

compartidos
comentarios
Barberá lidera el test de Jerez a sólo una décima de la SBK de Rea
José Manuel González Tamajón
Por: José Manuel González Tamajón , Redactor
23 nov. 2016 18:04

La primera jornada de los últimos test de pretemporada que se llevarán a cabo en 2016 registró una frenética actividad en pista, debido a la alta probabilidad de lluvia para el resto de semana.

Hector Barbera, Avintia Racing
Hector Barbera, Avintia Racing
Hector Barbera, Avintia Racing
Loris Baz, Avintia Racing
Loris Baz, Avintia Racing
Jack Miller, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Jerez.- Los pilotos tuvieron que esperar hasta las 12 de la mañana para rodar con normalidad, ya que las frías temperaturas matutinas impidieron que se secaran los numerosos parches de humedad que dejó la lluvia del lunes y martes.

El probador de Suzuki, Tsuda, fue el primero en abrir el fuego, seguido de varios pilotos del WorldSBK, que comparten pista en este test. Precisamente sería uno de ellos, el vigente campeón Jonathan Rea, el que marcaría la pauta en cuanto a tiempos de referencia, siendo el primero en rodar en 1.40.

Recordemos que el récord en carrera del trazado andaluz es de 1'38.735, firmado en 2015 por Jorge Lorenzo con Bridgestone, pero la vuelta rápida en 2016, ya con Michelin, la estableció Valentino Rossi con 1’40.090.

Las temperaturas, tanto de ambiente como de asfalto, fueron incrementándose paulatinamente y la mejor hora en pista llegaría desde las 15:00 a las 16:00, momento en el que Héctor Barberá, pilotando la Ducati GP16 del Avintia Racing, paraba el cronómetro en el definitivo 1.39.614 con el que terminó la jornada.

Su compañero Loris Baz finalizó a poco menos de dos décimas, en lo que se creía que iba a ser un doblete del Avintia, pero Jonathan Rea salió a pista cuando ya los tiempos parecían inamovibles y con la Kawasaki ZX-10 del Provec se adjudicaba un tiempo de 1.39.739, que le dejó en segunda plaza y a sólo una décima de la gesta de batir a las MotoGP.

Bautista, Redding, Aleix Espargaró, Pirro, Iannone, Miller y Davies completaron un top 10 separado por menos de ocho décimas de segundo.

Destacar que Pirro rodó con la GP16 y GP17, ambas con aletas, y que Miller probó el motor 2017 de HRC, algo perfectamente distinguible por su diferente sonido con el 2016.

Bradley Smith sufrió la primera caída del día al perder la rueda delantera de la KTM en la curva Michelin del trazado andaluz, completando la lista de incidentes Jack Miller en su último giro, yendo al suelo sin consecuencias.

 

Dia 1 Jerez Test
Dia 1 Jerez Test

 

 

 

Next MotoGP artículo
Pedrosa no cree que el abanico de aspirantes al título crezca demasiado

Previous article

Pedrosa no cree que el abanico de aspirantes al título crezca demasiado

Next article

Viñales, encantado con la nueva Yamaha en Sepang

Viñales, encantado con la nueva Yamaha en Sepang

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Hector Barbera , Jonathan Rea , Loris Baz , Jack Miller
Autor José Manuel González Tamajón
Tipo de artículo Noticias