Dall'Igna califica de "muy lamentable" el choque entre Bagnaia y Márquez

El director general de Ducati, Gigi Dall'Igna, ha calificado de "muy lamentable" el choque entre Francesco Bagnaia y Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, pero "cualquier otro comentario sería totalmente superfluo".

Marc Marquez, Gresini Racing y Francesco Bagnaia, Ducati Team, accidente

Márquez (Gresini Ducati) y Bagnaia (Gresini Ducati) luchaban por la quinta posición en el Gran Premio del pasado domingo en el Circuito Internacional del Algarve cuando llegaron a tocarse a dos vueltas del final.

Márquez lanzó su GP23 por el interior de Bagnaia pero se fue largo, permitiendo a este último intentar recuperar la posición, sólo para que ambos chocaran entre sí cuando sus líneas convergieron.

El accidente fue considerado un incidente de carrera por los comisarios de la FIM, y Bagnaia, "enfadado", aceptó el veredicto.

Sin embargo, Márquez consideró que este choque fue un "error" de Bagnaia y que las acciones del vigente campeón del mundo eran injustificadas, dado el mínimo impacto que la pérdida de dos puntos habría tenido en sus aspiraciones al título en este inicio de temporada.

Bagnaia tuvo su encuentro con los medios antes que Márquez, y aún no ha respondido directamente a los comentarios del piloto de Gresini.

Hablando por primera vez sobre el asunto, Dall'Igna dijo en su repaso sobre el fin de semana de Portugal en el sitio web oficial de Ducati: "Muy lamentable fue el incidente en el que se vieron implicados Pecco y Marc, que privó a ambos de la posibilidad de sumar puntos importantes para la clasificación del campeonato en una carrera compleja en la que no pudieron optar a la victoria.

"Sinceramente, cualquier otro comentario sería totalmente superfluo".

Gigi Dall'Igna, Ducati Corse General Manager

Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse

Foto: Gold and Goose / Motorsport Images

Incluso antes de la caída, Bagnaia se vio superado por sus compañeros de GP24 Jorge Martín - que ganó la carrera para Pramac - y el compañero de equipo del italiano en el equipo oficial, Enea Bastianini, segundo.

Dall'Igna dijo que el regreso de Bastianini al podio de un gran premio por primera vez desde Malasia el año pasado tras clasificarse en la pole "cuenta como una victoria".

"Ducati también ha conseguido el segundo puesto en el podio con Enea: garra y determinación para un resultado muy meritorio", añadió.

"Para él era muy importante estar ahí delante, lo necesitaba, más aún estando en una pista que sentía suya".

"Estamos al principio de la temporada y, sin duda, este segundo puesto cuenta como una victoria".

Más de MotoGP:
Artículo previo La amenaza de guerra civil que Ducati debe gestionar en MotoGP
Artículo siguiente Miller sólo puede "desear" llevar la KTM como lo hace Acosta en MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros