Dovizioso se siente como el favorito del público para ganar el título

Andrea Dovizioso, piloto de Ducati, señaló que aunque se encuentra en segundo del campeonato de pilotos, siente un impulso al considerar que el público está con él.

Phillip Island.- El séptimo sitio que el italiano Andrea Dovizioso logró en el Gran Premio de Aragón, golpearon duramente el ánimo del italiano, pero un triunfo imponente en el Gran Premio de Japón, en una batalla cara a cara frente a su rival por el campeonato, Marc Márquez, le ha colocado de nueva cuenta en la mira de todos. 

“Estoy muy contento por la victoria pero también por cómo gestioné los momentos importantes en la carrera. Eso demuestra el gran trabajo que hicimos el fin de semana”, explicaba Dovizioso este jueves en Phillip Island. 

“Desde fuera, en Motegi yo habría apostado por Márquez. También iba al límite, pero parecía que su estrategia era la buena”, valoró.

Después de anotarse la victoria en tres de las cinco últimas carreras, para Dovi llega ahora un circuito complicado, el de Phillip Island.

“Sobre el papel, Marc es el favorito porque siempre fue rápido aquí, pero creo que este año estamos fuertes en casi todos los circuitos y situaciones. Creo que seremos más competitivos que en el pasado”, advirtió.

De momento, el italiano no siente la presión de estar luchando por su primera corona.

“Hemos que comenzar relajados, como en Motegi”.

Mucho se ha hablado de la carrera de Motegi y sus similitudes con la de Spielberg.

“Lo de Austria fue increíble, pero lo que hicimos en Japón fue más importante. Fue un fin de semana anómalo, todo en mojado”.

La confianza ahora es una de las bazas del de Ducati.

“La victoria tiene un efecto y la gestión de los últimos giros me da mucha satisfacción. La diferencia que Marc y yo logramos con los demás demuestra la velocidad que tenemos”.

Dovizioso es consciente de que si quiere llevar la batalla hasta el final no puede fallar y debe ser fuerte siempre.

“Contra Márquez hay que ser rápido siempre y en todas las condiciones, porque él lo es. En pocas carreras hemos podido tirar de principio al final”, valoraba.

También habló del susto en la última vuelta del de Honda que le abrió la puerta de la victoria.

“En el error, quiso tirar al 100% como él lo hace siempre, sin tener en cuenta las circunstancias”.

En la lucha para el Mundial están ya, prácticamente, solos Marc y Andrea, y el italiano nota el cariño que despierta en el ambiente.

“Percibo un poco que puedo ser el favorito de la gente. No soy uno que mete zizaña, intento ser tranquilo y tener buena relación con todo el mundo, quizá por eso”.

Pero sabe que todo esto no tendrá ningún valor si al final no lo logra.

“El mundo funciona así, si no vences eres uno más”, sentencia Dovi.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Jueves
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andra dovizioso, ducati, gran premio de australia, phillip island