Ducati, sobre las dificultades de Bagnaia: "Debe ayudarnos a ayudarlo"
Ducati le pide a Francesco Bagnaia que "supere los problemas" mientras su rendimiento sigue en caída libre.
El jefe del equipo Ducati, Davide Tardozzi, enfatizó que Francesco Bagnaia debe asumir una mayor responsabilidad para revertir su actual temporada en MotoGP, dejando en claro que "debe ayudarnos a ayudarlo".
Tardozzi hizo este comentario después de que Bagnaia viviera otro momento difícil durante las prácticas del viernes en el Gran Premio de Cataluña, terminando 23º y 21º en las dos sesiones, lo que fue previo a una también muy difícil clasificación el sábado.
El bicampeón del mundo no ha vuelto a subir al podio desde el Gran Premio de Alemania, a principios de julio, mientras que su compañero de equipo, Marc Márquez, ha ganado siete carreras consecutivas y está a punto de conquistar su séptimo título.
"Este no es el nivel de Pecco, es el nivel de las últimas carreras", declaró a Sky Italia. "Más allá de la posición 23, que también me sorprende —y me molesta incluso mirar la clasificación—, siempre intento ver el vaso medio lleno".
"Por mucho que podamos ayudarlo, él también debe ayudarnos a ayudarlo. Necesitamos que se concentre más en superar las dificultades, que existen, y que piense más en el piloto que es y en lo bueno que es".
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
En una entrevista televisiva aparte, Tardozzi explicó que, si bien es responsabilidad de Ducati darle la mejor moto posible, Bagnaia también debe aprender a sobreponerse a las limitaciones de la GP25.
"Lo que quiero decir es que hay momentos en los que los pilotos tienen que superar los problemas, y este es uno de esos momentos", señaló en la transmisión oficial en inglés de MotoGP.
"Creo que Pecco es capaz de hacerlo. Lo ha demostrado en varias ocasiones en los últimos años. Así que supongo que, en este momento, él necesita ayudarnos a ayudarlo".
El contraste entre el rendimiento de Bagnaia y el de otros pilotos de Ducati ha generado especulaciones de que la caída del piloto de 28 años no puede atribuirse únicamente a problemas técnicos.
Mientras Márquez atraviesa una racha increíble en el otro lado del box, y Álex Márquez también lo ha superado de forma constante con una Ducati Gresini de un año de antigüedad, se ha sugerido que la falta de confianza también podría estar impidiendo que Bagnaia muestre su verdadero potencial.
Cuando se le preguntó si las dificultades de Bagnaia se debían tanto a su estado anímico como a la moto en sí, Tardozzi respondió: "No, no lo sé. Creo que si Pecco no está rindiendo, seguro que hay algo en el aspecto técnico que no está funcionando".
"Es evidente, porque confiamos en él como un piloto de primer nivel, y eso significa que hay algo que aún no hemos encontrado para permitirle rendir como corresponde".
"Pero ya veremos. Seguimos trabajando, seguimos confiando en él, y tenemos que seguir trabajando".
Información adicional por Gerald Dirnbeck and Matteo Nugnes
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.