Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Todavía es posible ganar a Quartararo", dice Ciabatti

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, se refirió a las opciones de la fábrica italiana en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Ducati ha ganado seis carreras de 11 disputadas y ha estado en la pole en más de seis ocasiones. El trabajo de Pecco Bagnaia y Jack Miller, sumado al de Enea Bastianini, ha sido protagonista en esta lucha por los puntos.

Sin embargo, la fábrica de Borgo Panigale está significativamente amenazada por el liderato de Fabio Quartararo y la cercanía numérica de Aleix Espargaró. Por este motivo, en modo de análisis de los 10 primeros Grandes Premios hasta ahora, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, aseguró que "la consistencia es lo que importa hoy en día" en el campeonato.

"En cierto modo, nos alegramos de ver a muchas Ducati competitivas en circuitos no favorables para nosotros -como Sachsenring- pero obviamente luego tuvimos errores", repasó Ciabatti junto a los medios en Assen.

"Si miras la clasificación, y si te fijas en Fabio [Quartararo] y Aleix [Espargaró], suman puntos en casi todos los Grandes Premios. Están haciendo un trabajo increíble. Para nosotros, obviamente, por un lado, como fabricante, estamos contentos con los resultados".

También lee:

"Siempre hay una Ducati en la primera fila, siempre una Ducati en el podio, y estamos liderando el campeonato de constructores. Pero, obviamente, estamos por detrás en la clasificación de pilotos, sobre todo con Pecco [Bagnaia] y Jack [Miller], están lejos de Fabio, y esto pesa", añadió.

Los ceros que Pecco Bagnaia ha tenido recientemente "están afectando a sus posibilidades de luchar por el campeonato", ferviente objetivo de la fábrica.

Actualmente, su punta de lanza se encuentra a 66 puntos del vigente campeón del mundo. Pese a estas premisas y con nueve carreras por delante, vencer a Fabio Quartararo no es tarea imposible para Ducati.

"Bueno, todavía es posible, obviamente, porque todavía hay 10 carreras, o nueve carreras, y podemos sumar muchos puntos, pero siendo realistas, va a ser muy difícil”, asumió durante la pasada cita en Assen. "Como se puede apreciar, Fabio y también Aleix están siempre arriba y cometen muy pocos errores, así que tenemos que hacerlo lo mejor posible, como puedes imaginar, intentando ganar donde podamos", concluyó el director deportivo de la fábrica italiana.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El calvario de Morbidelli en MotoGP que no encuentra fin
Artículo siguiente MotoGP se resiste a frenar el desarrollo para salvar el espectáculo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica