Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El nuevo circuito de Finlandia, diseñado para evitar exceder los límites de la pista

Alex Wurz, cuya compañía ha ayudado a diseñar el nuevo KymiRing de Finlandia, que será sede de un GP de MotoGP en 2018, dice que el circuito está ajustado deliberadamente para impedir el abuso de los límites de la pista.

Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Yamaha MotoGP

Alex Wurz, de Williams conductor Mentor GPDA Presidente con Stoffel Vandoorne, McLaren prueba y cont
Presidente de ACO Pierre Fillon y Alexander Wurz en hoyo hacia fuera para el inicio de la sesión
Tito Rabat, Marc VDS Racing Honda
Eugene Laverty, Aspar MotoGP Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Andrea Dovizioso, Ducati Team

La empresa austriaca Test & Training International, está trabajando con los propietarios del KymiRing para diseñar la pista de 4,560 kilómetros, y crear un Road Safety and Driver Trainer Centre.

Mientras que la disposición inicial para el circuito ha sido ya finalizada, Wurz indicó que en medio del debate en curso en el automovilismo sobre los límites de la pista, se está haciendo un gran esfuerzo para asegurar que las áreas de escapatoria no se conviertan en un objeto de controversia.

Mientras Wurz es consciente de las exigencias de seguridad necesarias para los circuitos modernos y que las escapatorias son necesarias, es igualmente un gran defensor de que el deporte siga siendo un gran espectáculo.

“Ni a los aficionados, ni a los pilotos les gusta el debate sobre si el abuso del uso de los límites de la pista es una ventaja”, explicó Wurz.

“Mientras que la seguridad es primordial en las carreras de nuestra sociedad moderna, tenemos que proteger las carreras y su aspecto emocional. Con el KymiRing hemos ido con mucho cuidado en el diseño de las curvas y sus escapatorias, para no poner en peligro la seguridad y que el abuso del límite de la pista no sea una ventaja”.

Soluciones híbridas

Wurz dijo que estaban evaluando soluciones híbridas para las zonas de escapatoria para disuadir a los pilotos de que pisarlas les vayan a proporcionar mejores vueltas rápidas.

“Las zonas de escapatoria ya se han calculado y definido en su forma, sin embargo todavía estamos planeando que tipo de escapatoria ponemos en cada curva”, dijo.

“Estamos trabajando en algunas versiones híbridas que combinan las ventajas del asfalto y la grava en diferentes partes de la escapatoria”.

“Igualmente nos gustaría usar la hierba, no solo por el efecto visual, sino como un elemento disuasorio natural para marcas los límites de la pista”.

“Nuestro objetivo, es que tenga las curvas y líneas claramente definidas, y limitar cualquier ventaja al pasar el límite de la pista, reduciendo así la necesidad del debate en curso al respecto”.

Montaña rusa

Wurz asegura que el paisaje alrededor del KymiRing, ubicado al noreste de Helsinki, se ha utilizado en su totalidad para crear un diseño espectacular.

“En el momento en que ví el terreno tuve claro que el KymiRing iba a ser una pista única y especial”, dijo. “Mientras que el paisaje es un gran reto para el diseño, junto a Timo Pohjola (CEO del circuito) tuvimos mucho cuidado de trabajar orgánicamente, no sólo con el trazado de la pista de montaña rusa, sino también en la zona para los espectadores”.

“Nuestra prioridad era cambiar lo menos posible el entorno de esta hermosa topografía, abrazarla para crear un impresionante flujo de la pista, reduciendo al mínimo los movimientos de tierra, reduciendo así también los costes. Era importante para el KymiRing que sea un circuito inmediatamente reconocible para el espectador en la televisión, así como inherentemente finlandés”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Crutchlow: "Soy el mejor del mundo sobre una pista en condiciones mixtas"
Artículo siguiente Honda apunta a la electrónica como su punto débil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica