Los autos que manejan por la calle los pilotos de la F1 y el MotoGP

25,851 Vistas

Fuera de los circuitos, los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP no frenan. Te presentamos algunos de los autos que tienen...y con los que sueñan.

 

"Me encantan los coches, pero cuando llego a casa mis amigos saben que con ellos no quiero hablar de Fórmula 1", decía en una reciente entrevista Carlos Sainz. Sin embargo, y aunque intenten dejar a un lado su profesión en su entorno más cercano, al menos en cuanto a temas de conversación, uno nunca puede dejar a un lado la pasión.

¿Qué coche llevan los pilotos cuando están fuera de las pistas? ¿Con qué coches sueñan? Los gustos entre ellos son muy variados. Generalmente, y lo llevan en el ADN, buscan la potencia y la velocidad (sinónimos de lujo y de precios altos), pero también los hay que prefieren algo más práctico.

Al final del texto podrás ver fotos y algunos datos sobre los autos de los pilotos. Y aunque las comparaciones son odiosas, ahí podrás comparar el precio de tu coche (que puedes conocer tasándolo aquí) y el de las estrellas de las dos y cuatro ruedas.

Pero, pese a la diferencia de precio, ¿cuál es más bonito? Ahí, como en los gustos, no hay nada escrito.

Centrándonos ya en las máquinas que llevan las estrellas, en el ejemplo de coche práctico se encuentra el propio Sainz, que prefiere moverse por Madrid con un Volkswagen Golf GTI. Lo define como "un buen coche, cómodo y que me permite pasar desapercibido, que es lo que quiero". En el extremo opuesto se encuentra el siempre extravagante Lewis Hamilton.

En la foto que abre este texto, el inglés muestra orgulloso su Shelby Mustang GT500, una reliquia americana que se une a su colección de coches de lujo, entre los que se encuentran, por ejemplo el Pagani Zonda o el McLaren P1 que también ha dejado ver en sus redes sociales (los podrán encontrar más abajo).

El McLaren P1 es el coche que Fernando Alonso respondió cuando, en el test de la web oficial de la Fórmula 1, le pidieron que eligiera sólo uno. Por el garaje del español han pasado, entre otros, un Mercedes McLaren SLR 722, un Ferrari Enzo y un Ferrari 458 Italia.

En su caso, haber sido parte de Ferrari ha sido clave en qué coches ha podido conducir, aunque la firma del Cavallino atrae a pilotos propios...y a rivales. En el test mencionado, otros muestran la seducción que supone la marca de Maranello: Sergio Pérez elegiría el Ferrari 458 y Nico Rosberg el mítico Ferrari 250 GTO. El vigente campeón del mundo dispone de un Mercedes-Benz C63 AMG y un Mercedes-Benz SLS AMG Roadster.

Raikkonen y Vettel, actuales pilotos de la Scuderia, también disponen de varios Ferrari de calle (por ejemplo el Ferrari Enzo, LaFerrari y el F12 Berlinetta por parte del finlandés y el Ferrari F12tdf por la de Sebastian). Y es que la marca con la que tienen contrato los pilotos también define con qué coches se los puede ver. Así, durante su estancia en Red Bull, Vettel aparecía con un Infiniti FX50S (incluso sacaron un modelo 'Vettel Edition'), principal socio de su escudería.

Jorge Lorenzo es otro de los que cuenta con un coche salido de Maranello, un LaFerrari de dos millones de euros que unió al Porsche GT3 RS.

 

En su nueva unión con Ducati, Lorenzo dispone, desde su llegada a Borgo Panigale, de un SEAT León Cupra. También por Ducati hemos podido ver a Andrea Dovizioso o Casey Stoner a los mandos de sendos Lamborghini Huracán. Y, por el lazo que une a Marc Márquez y Honda, el catalán ya le tiene tomada la medida al Honda Civic Type R.

Otro gran amante de los coches es Valentino Rossi, aunque a principios de año sufrió un accidente con su Audi RS6. Más famoso fue el accidente de Hamilton con el Pagani Zonda en las calles de Mónaco, y más después de que el tricampeón reconociera que fue debido a "una fiesta grande y a poco descanso".

La firma que rivaliza con Ferrari entre los pilotos famosos es Porsche. En la parrilla de Fórmula 1 son varios los que disponen de uno, y destacan el Porsche 918 Spyder de Nico Hulkenberg (el alemán ganó con Porsche las 24 Horas de Le Mans) y el Porsche 911 GT3 RS con el que Verstappen celebró su mayoría de edad.

¿Y tú, qué coche elegirías si tuvieras la capacidad que tienen los pilotos para elegir?

Mira las fotos de pilotos y los coches de calle

Alonso y el Honda NSX

Alonso y el Honda NSX
1/19

Fernando Alonso fue el encargado de presentar la nueva generación (la tercera) de este Honda. Senna fue el encargado de presentar el original, en 1991, a la prensa. Es un modelo biplaza híbrido con tres motores eléctricos y un motor 3.5 biturbo de gasolina, de 507 CV. Tiene tracción total y una potencia máxima combinada de 581 CV. Cuenta con una transmisión automatizada de doble embrague DCT, de nueve relaciones. En algunos países europeos, el precio de partida oscila entre unos 160 y 180.000 euros.

Lewis Hamilton con su Pagani Zonda 760LH

Lewis Hamilton con su Pagani Zonda 760LH
2/19

Pagani es una marca de deportivos artesanal, con sede en Módena. Horacio Pagani, el fundador, es un admirador confeso de Gordon Murray (diseñador del McLaren F1 de los años 90 y de algunos coches de F1como el fabuloso McLaren Honda MP4-12C). El 760 es una serie especial del Zonda, el deportivo más famoso de la marca. Las siglas LH hacen referencia a Lewis Hamilton. Cuenta con un motor de origen Mercedes-AMG V12, con 760 CV, y tiene cambio manual. El precio estimado es cercano a los 2 millones de euros.

Photo by: Lewis Hamilton

Lewis Hamilton en el McLaren P1

Lewis Hamilton en el McLaren P1
3/19

Es un superdeportivo híbrido con un motor 3.8 biturbo, fabricado entre 2014 y 2016. Uno de los tres grandes deportivos híbridos de esta década, junto al Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Y tiene un chasis monocasco de carbono, coomo los F1. Tiene una potencia máxima combinada de 916 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 350 km/h. Hay 375 unidades en el mundo, y una de ellas es de Hamilton. Hubo una versión para circuitos, el P1 GTR, con 1.000 CV. Lo curioso de la unidad de Lewis es el color azul. Alonso, en un test recientemente, dijo que es el coche con el que se quedaría si pudiera elegir sólo uno.

Photo by: Lewis Hamilton

Marc Márquez y Dani Pedrosa con el Honda Civic TypeR

Marc Márquez y Dani Pedrosa con el Honda Civic TypeR
4/19

Uno de los compactos deportivos más radicales del momento, de imagen muy llamativa. Tiene un motor 2.0 turbo de 310 CV y tracción delantera. Disponible desde 34.900 €. Alcanza los 270 km/h y tarda 5,7 segundos en llegar de 0 a 100 km/h. Márquez y Pedrosa lo tienen por su unión con Honda a través de su equipo.

Photo by: Honda

Sebastian Vettel con Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y un Ferrari F12tdf

Sebastian Vettel con Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y un Ferrari F12tdf
5/19

Serie especial limitada a 799 unidades. En honor al Tour de Francia de Automovilismo, la competición que el Ferrai 250 GT Berlinetta (este coche es un derivado del F12Berlinetta) ganó cuatro veces en los años 50. Alcanza los 340 km/h y tarda 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Lo sentimos, no podrás tener este coche...

Photo by: Ferrari

Fernando Alonso con el NSX

Fernando Alonso con el NSX
6/19

Desconocemos si el NSX forma parte de la colección de Fernando Alonso, pero sabemos de buena mano lo que es montar en él, pilotado además por el asturiano. Lo podéis ver en este link. .

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con el SEAT León Cupra

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con el SEAT León Cupra
7/19

A la venta desde 34.050 euros, es el SEAT más potente de la historia. En el mejor de los caso, alcanza los 250 km/h (autolimitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Jorge Lorenzo prefiere estar dentro que fuera...

Photo by: Ducati Corse

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con el SEAT León Cupra

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con el SEAT León Cupra
8/19

Por muy apetecible que sea el coche, al final el oficio es el que es...

Photo by: Ducati Corse

Andrea Dovizioso en un Lamborghini Huracán

Andrea Dovizioso en un Lamborghini Huracán
9/19

Lo bueno de pilotar en un equipo italiano es que tienes acceso a este tipo de pruebas.

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo
10/19

Uno de los coches de Kimi Raikkonen, creado en honor del fundador de la marca. Es un superdeportivo biplaza fabricado entre 2002 y 2005, y se hicieron 400 unidades. Sirvió de base para el Maserati MC12 y el extremo Ferrari FXX, con 800 CV. Michael Schumacher tuvo un Enzo y un FXX (el único en color negro), y además, participó en el desarrollo. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y alcanza más de 350 km/h. Fue el primer Ferrari con discos de freno de carbono.

Photo by: Pierre Barrau

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS
11/19

El interior del coche de Verstappen. Es un 911 de circuito, matriculado para circular por carretera. Tiene un motor 6 cilindros bóxer 4.0 atmosférico de 500 CV, y un régimen máximo de giro de 8.800 rpm. Cambio automático PDK de siete relaciones. Pasa de 0 a 100km/h en 3,3 segundos y llega a los 310 km/h. El precio de 228.564 euros, casi nada...

Photo by: XPB Images

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari
12/19

Casey Stoner, Ducati Team

Casey Stoner, Ducati Team
13/19

¿Se le ve triste a Casey Stoner ante un Lamborghini Huracan?

Audi RS6

Audi RS6
14/19

El de Valentino Rossi era negro, pero así era el coche con el que tuvo el accidente recientemente. Existen dos versiones: estándar, con 560 CV, y performance, con 605. Tiene un maletero de 565 litros, su precio oscila entre 132.860 y 143.700 €.

Photo by: Anthony Rew

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia
15/19

El Ferrari 458 Italia sí es uno de los que tiene Alonso, aunque no es el de la foto ni comparte color ya que el del asturiano es blanco. Y es el coche que elegiría Sergio Pérez si tuviera que quedarse sólo con uno. Es un deportivo biplaza con diferentes versiones a lo largo de los años: Italia, Spider, Speciale y Speciale Aperta. Tiene hasta 605 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Los precios varían, pero por ejemplo el Speciale Aperta vale cerca de 300.000 €.

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari
16/19

No es que sea su coche, pero ser piloto de Ferrari supone que, participar en los eventos de la marca, a los que deben atender obligatoriamente, sean casi un regalo.

Kimi Raikkonen, Ferrari

Kimi Raikkonen, Ferrari
17/19

Raikkonen es otro que no parece aburrirse pilotando estas máquinas...

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder
18/19

Heredero del Carrera GT, es uno de los coches de Nico Hulkenberg. El alemán ganó, con el Porsche 919 Hybrid, las 24 Horas de Le Mans de 2015. Es un biplaza híbrido de 887 CV, que pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. En España, los precios oscilaron entre 787.069 y 859.669 €. Alcanza los 340 km/h y tiene un consumo de 3,1 litros.

Photo by: Anthony Rew

Mercedes McLaren SLR 722 edition

Mercedes McLaren SLR 722 edition
19/19

Es una versión del Mercedes-Benz SLR McLaren, lanzada en la segunda mitad de 2006. Por tanto, coincidió con la etapa de Alonso en McLaren, de ahí que el asturiano tenga uno. Tiene 650 CV de potencia. Empleaba un difusor de aire específico y aerodinámica activa (por ejemplo, en el alerón retráctil). La denominación hace referencia al Mercedes-Benz 300 SLR con el dorsal 722, que utilizaron Stirling Moss y Denis Jenkinson para ganar la Mille Miglia del año 1955. El dorsal hacía referencia a su hora de salida en carrera.

Photo by: Mercedes-Benz

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP , Automotive , F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Valentino Rossi , Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Sebastian Vettel , Nico Hulkenberg , Sergio Pérez , Marc Marquez , Max Verstappen
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas coches calle, coches de calle, coches pilotos, coches pilotos f1, coches pilotos motogp, f1, pilotos f1, pilotos motogp