Martín casi colapsa tras una carrera "infernal" en India

Jorge Martín acabó segundo y recortó 20 puntos de golpe a Pecco Bagnaia, pero el español pasó por mil vicisitudes para lograrlo, incluso tras cruzar la meta y estar a punto de colapsar físicamente por el esfuerzo.

Jorge Martín, que ganó el sábado la carrera sprint, se puso primero en la salida el domingo, pero cometió un error antes de acabar la primera vuelta y lo pasaron, de golpe, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi.

El de VR46 pasó al de Ducati y el español se quedó atascado detrás del campeón, lo que propició que Bezzecchi se alejara dos segundos en menos de cuatro vueltas. Fue a 17 vueltas del final que Martín logró pasar a Bagnaia para intentar ir en busca de Bez.

Pero lejos de lograrlo, el del VR46 impuso un ritmo brutal y con la goma blanda trasera pudo mantenerlo hasta el final. Martín, con goma media atrás, esperando tener más compuesto al final, no pudo imponer el ritmo que había demostrado el día anterior y cuando ya nadie lo esperaba, Bagnaia lo pasó para quitarle el segundo puesto y un puñado de puntos. Pero entonces Jorge apretó al piloto oficial Ducati y el italiano se cayó por quinta ocasión en la temporada en un gran premio. Hay Mundial.

Más de MotoGP:

A partir de ahí llegaron los momentos más increíbles para Martín. Primero se le abrió el mono y tuvo que abrocharse la cremallera en marcha, eso permitió a Fabio Quartararo, que iba tercero, acercarse en las últimas vueltas y, aprovechando un error del español, que se fue muy largo, adelantarlo.

Parecía mentira que, después de tanto luchar, Martín iba a perder el segundo puesto, pero el español se reveló contra eso y le metió un hachazo por fuera al francés para acabar cruzando la meta segundo y colocarse a solo 13 puntos de Bagnaia en la general del Mundial de MotoGP.

Cuando Martín llegó entro al pit lane no tuvo fuerzas para irse al parque cerrado y paró en el box, donde parecía que no podía respirar, casi colapsa físicamente y necesitó de atención médica. "No tengo aire" iba diciendo. El español necesito un buen rato para recuperarse y poder subir al podio, con evidentes signos de fatiga.

Martín, que no se presentó a la rueda de prensa oficial del podio al estar en el centro médico, envió un mensaje desde el box. "Me sabe mal no poder haber estado, me he deshidratado, besos a todos", dijo a través de la señal de TV.

Martín subiéndose la cremallera del mono en plena carrera

Martín subiéndose la cremallera del mono en plena carrera

Photo by: Pantallazo DAZN

Artículo previo Bagnaia admite su error, pero advierte a Ducati: "tenemos un problema"
Artículo siguiente Quartararo asegura que puede "dormir tranquilo" tras su podio en India

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros