Martín: "Marc Márquez ahora mismo no tiene rival en MotoGP"
Diez meses después de coronarse campeón del mundo de MotoGP en Barcelona, Jorge Martín volvió este jueves al escenario de su mayor éxito, pero en unas circunstancias absolutamente diferentes.
Jorge Martín fue campeón de MotoGP en Montmeló el pasado mes de noviembre al manillar de una Ducati tras una temporada donde su regularidad le llevó al éxito. Menos de un año después y tras tres graves lesiones que le han dejado media temporada fuera de combate, el español vuelve a Barcelona y, sobre todo, vuelve a sentirse piloto, dejando atrás las lesiones y su intento fallido de recortar el contrato con Aprilia.
"Es bonito recordar aquel día, es increíble poder ser campeón del mundo de MotoGP y es un momento que no olvidaré mientras viva", dijo Jorge. "Lo recuerdos están muy bien, pero son eso, recuerdos. Todo queda en el pasado y ahora hay que mirar para adelante y el foco lo tengo puesto en el presente y en intentar mejorar esta moto. Estoy muy contento de estar aquí sano, mejor fisicamente y dando pasos adelante".
Sin embargo, este mismo jueves, Gino Borsoi, el team manager de Pramac con el que Jorge gano el título, aseguró que al llegar a Montmeló a montar el box, aún se podía sentir el olor a champán de la celebración del campeonato. Una pareja muy fuerte que solo pudo estar dos años juntos.
"No es una cuestión de echar de más o de menos, Gino fue una figura importante en mi carrera durante esos dos asó, quizá en el futuro nos volvamos a encontrar. Pero ahora tenemos proyectos diferentes".
El que también tiene un proyecto diferente al de Jorge es Marc Márquez, el piloto que le va a suceder en el título y al que Martín elogió este jueves en la previa del gran premio.
"Lo que ha hecho Marc es increíble, para mi constituye un grandísimo ejemplo. Siempre me fijo en los mejores pilotos y de mayor talento, y si mejoran su nivel es mejor para mi, porque eso hace que suba mi listón y mis limites. Ahora es el hombre a batir y trataré de continuar trabajando para ir cerrando la distancia", elogió el madrileño en la rueda de prensa, donde coincidió con Pedro Acosta y un Márquez que agradeció a ambos los halagos.
Más tarde, ante los medios españoles, Martín ahondó en los méritos de Márquez.
"Lo de Marc es muy difícil de igualar, mucho. Puede haber campeones o no, pero lo difícil es estar ganando campeonatos como lo está haciendo él, básicamente sin rival, ahora mismo no tiene rival", añadió Jorge, al que le preguntaron si creía que, sin las lesiones, hubiera podido plantar cara al catalán en la lucha por el título.
"No era mi intención en ningún momento este año pelear por el mundial estando en un proyecto nuevo y con una moto nueva. Ahora es el momento de construir. Quizá si hubiera estado todos el año sin lesiones y trabajando, podría garantizarte ahora que el año que viene podría pelear por el mundial, pero ahora no lo sé. Mi objetivo actual les hacer una buen base para llegar lo mejor posible al 2026, pero sin expectativas. No sé que pasará".
Con el anuncio de la no renovación de Miguel Oliveira con Yamaha, el número 88 del portugués quedará libre, el mismo número con el que Martín corrió en Moto3 y Moto2, pero que tuvo que cambiar cuando coincidió con Oliveira.
"Es una duda que me ha acompañado desde hace tiempo, siempre quise llevar el 88, pero ahora siento que el 89 es un número que he diseñado yo, con el que gané el mundial de MotoGP y, de momento, creo que voy a mantener ese número el año que viene", cuando deba abandonar el 1 de campeón que volverá a no lucir nadie en 2026.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.