Bagnaia se queja de la estrategia que lo obligará a la Q1 en Brno
Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 en Brno al ser 13º en la Práctica de este viernes, en la que Ducati falló en la estrategia en el 'time attack'.

Pecco Bagnaia tendrá que volver a pasar por la Q1 en la temporada 2025 de MotoGP. El campeón del mundo de 2022 y 2023 ya había empezado la temporada cayendo a la primera fase de la cronometrada, en Tailandia, y volverá a hacerlo este fin de semana en Brno, que vuelve al calendario para inaugurar la segunda mitad de la campaña.
Y eso que, en un viernes pasado por agua, el italiano no había empezado mal. En unos Libres 1 que empezaron en condiciones de mojado y que acabaron en seco, fue tercero con un 1:55.259, a 6 décimas de su compañero de equipo. Pero por la tarde, en una Práctica que tuvo que retrasarse 20 minutos por una tromba de agua, aunque el entreno acabó con un pequeño carril seco, el turinés no pudo colarse entre los 10 primeros, 13º con un 2:05.500, a más de dos décimas del corte y a un segundo y medio de Marc Márquez, quien volvió a dominar con holgura.
Al bajarse de la Desmosedici, Bagnaia compareció ante los medios, entre los que estaba Motorsport.com, y lamentó que un error de estrategia de su lado del box en Ducati le dejara fuera de la Q2 del sábado. El #63 lo achacó a quedarse en el garaje cuando la mayoría de pilotos mejoraban tiempos, y a salir con neumáticos blandos traseros de mojado cuando ya había carril seco, en los últimos instantes, cuando batir registros era más difícil y el compuesto más idóneo era el medio trasero junto al medio delantero.
"La jornada no fue mal de no habernos equivocado completamente en la estrategia", empezó diciendo Bagnaia. "No era el plan acertado salir al final con la goma blanda [trasera], y menos aún quedarnos en el box cuando los demás rebajaban los tiempos. Si ya es una temporada difícil en condiciones normales, si la pifiamos así, aún más. No estoy en la Q2 por eso, la estrategia".

Francesco Bagnaia, Ducati
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Cuestionado sobre quién era el responsable de la estrategia, el piamontés dividió culpas, aunque comentó que hoy lo dejaba más en manos de su equipo:"La estrategia la deciden los técnicos y el piloto; es una mezcla. Pero en situaciones así, en las que las condiciones son tan complicadas, me fío más de ellos".
Por último, el italiano, que tendrá que pelearse con otras dos Ducati en la Q1(Fermín Aldeguer y Fabio Di Giannantonio) quiso, al menos, hacer una lectura positiva de su viernes en República Checa:"Esta mañana me encontré muy bien".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.