Márquez no descarta a Pecco Bagnaia a pesar de la diferencia de puntos
A pesar de la falta de sensaciones que según Pecco Bagnaia le han lastrado en el arranque del Mundial de MotoGP, Marc Márquez no cree que su compañero de equipo pase por un mal momento: “Sin hacer ruido está a 20 puntos del liderato”.
Marc Márquez desembarca en Le Mans, donde este domingo se celebrará la sexta parada del calendario, con la intención de compensar el error cometido en la última carrera, en Jerez, donde se fue al suelo en la segunda vuelta cuando parecía tenerlo todo, velocidad y ritmo, para imponerse de la misma manera que lo había hecho el sábado. El accidente en el trazado andaluz fue el segundo del curso en domingo, casi tan doloroso como el que sufrió en Austin, cuando comandaba el pelotón con más de dos segundos de ventaja.
Con ese segundo traspié en la mochila, Márquez anda el segundo en la tabla, a un solo punto de su hermano, Alex Márquez, finalmente ganador de un gran premio. El tercero es Pecco Bagnaia, que transita a 20 puntos del menor de los hermanos de Cervera (Lleida), y que argumenta su falta de pegada a partir de las malas sensaciones que le transmite la Ducati.
Preguntado por el rendimiento de Bagnaia, ganador de uno (Austin) de los cinco eventos celebrados, el multicampeón no cree en absoluto que el italiano esté atravesando un bache, sino que argumenta las diferencias a partir del elemento central de las carreras: el cronómetro.
"Yo a Pecco le veo fuerte, sólido, que está sumando muchos puntos. Lo que pasa es que las carreras de este año están siendo más rápidas que las del pasado. Las motos evolucionan y uno tiene que ir adaptándose. Pero sin hacer mucho ruido está a 20 puntos de Alex", reflexionó Márquez.
De hecho, si tiramos la vista un poco atrás, probablemente el #93 tenga razón y no haya motivo de alarma para los seguidores de Bagnaia: a estas mismas alturas de 2024, el de Ducati ocupaba la segunda plaza del campeonato, pero la distancia que le separaba entonces del líder (Jorge Martín) era de 38 puntos, casi el doble de la que ahora hay entre él y Alex.
Del accidente de Jerez, Márquez ya dejó claro en el test posterior, el lunes, que fue su ambición quien lo provocó, aunque ese tipo de patinazos, por más dolorosos que sean, no pueden afectarle a la hora de conducir."Hay que evitar esos errores, pero no puedo salir condicionado porque me siento bien, con confianza en la moto", convino.
Sobre el crédito que tiene su hermano pequeño como líder, Marc le da todo el del mundo, porque el #73 se lo ha ganado."En estos momentos, Alex tiene algo más de posibilidades que yo de ser campeón. Porque está un punto por delante de mí, y porque está haciendo una temporada increíble. En Jerez me impresionó, sobre todo por cómo recuperó la confianza y el ritmo después de dos caídas", zanjó el corredor oficial de Ducati, encantado con las prestaciones que exhibe el piloto de Gresini cada vez que sale a la pista:"Lo mejor de todo es que la lucha que mantenemos no ha afectado a nuestra relación".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.