Quartararo: No tengo el mejor ritmo, pero es bueno para el Sprint
El piloto de Yamaha marcó el mejor tiempo el viernes en Assen, a pesar de no poder aprovechar el ataque cronometrado. Las sensaciones en este primer día de entrenamientos han sido muy positivas para "El Diablo", con el convencimiento de que también puede hacer algo importante en el Sprint de mañana.
La temporada 2025 se parece cada vez más a una montaña rusa para Fabio Quartararo. Después de tres pole positions consecutivas entre Jerez, Le Mans y Silverstone, de subir también al podio en España y de ver como un éxito que hubiera merecido en Gran Bretaña se le escapaba por un fallo de su M1, en el paddock de MotoGP se había extendido la creencia de que Yamaha había vuelto para quedarse.
Una convicción que quedó desmentida de forma bastante categórica en las dos siguientes citas, en Aragón y Mugello, donde en dos fines de semana "El Diablo" se trajo a casa la miseria de dos puntos, teniendo que lidiar con carreras en las que tras unas cuantas vueltas en las primeras posiciones se vio poco a poco arrugado, sin armas para defenderse de los ataques de sus rivales.
Hoy los pronósticos para el campeón de 2021 y la Casa de Iwata volvieron a subir en Assen, en un trazado que sobre el papel se suponía más propicio para la M1 que los dos anteriores, o que al menos disimulaba mejor sus defectos. El viernes holandés, sin embargo, superó los pronósticos por confesión directa del piloto francés, que se llevó la satisfacción de poner a todos en línea con un tiempo de 1'31"156, con el que superó a la Ducati de Alex Márquez en algo más de una décima.
"Ha sido una buena vuelta. Tal y como había empezado esta mañana, no creía que pudiera hacerlo tan bien esta tarde, pero ha sido una sesión muy buena porque me he sentido muy bien sobre la moto. Además, he hecho tiempo en la tercera vuelta porque antes había encontrado tráfico. Al final sólo he podido hacer un verdadero ataque cronometrado, pero ha sido muy positivo, así que me siento bien y creo que mañana podremos dar otro paso", ha declarado un satisfecho Quartararo cuando se ha reunido con los periodistas al final de la jornada.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Fotos: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images
Entre otras cosas, incluso en términos de ritmo de carrera las indicaciones parecen ser favorables, al menos para la corta distancia del Sprint: "El ritmo es bastante bueno. No es el mejor, pero creo que es bueno para el Sprint de mañana. No sé para la carrera larga, pero creo que tenemos un ritmo bastante bueno.
En la sesión de la tarde hubo nueve caídas. Una situación que sugería que el agarre ofrecido por la 'Catedral' no era precisamente óptimo. Y más sorprendente aún ver a una Yamaha delante, dado que la M1 siempre sufre en condiciones de poco agarre. Sin embargo, Fabio explicó que el problema de hoy no era tanto el agarre en sí, sino que la temperatura era demasiado baja.
"El agarre no era tan bajo, era la temperatura la que era muy baja. Por eso hemos visto tantas caídas al principio, porque te costaba poner el neumático medio delantero en condiciones de uso. En términos de agarre no era el mejor, como suele pasar en Assen, pero tampoco era tan malo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.