Pirro sufrió una espeluznante caída que provocó la bandera roja en el FP2

compartidos
comentarios
Pirro sufrió una espeluznante caída que provocó la bandera roja en el FP2
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
1 jun. 2018 12:41

Una dura caída del piloto italiano Michele Pirro provocó la bandera roja a falta de 29 minutos para el final del FP2, el piloto tuvo que ser evacuado de la pista.

Mugello.- El piloto de pruebas de Ducati, que participa en el Gran Premio de Italia como invitado, sufrió un duro accidente con su Desmosedici a final de recta, desllantando la rueda delantera y chocando contra el suelo. Inmediatamente los comisarios vieron la gravedad de la situación y mostraron bandera roja cuando faltan 28,57 minutos para el final del FP2. Durante la tarde de este viernes los médicos le han declarado no apto para poder seguir tomando parte en el gran premio, por lo que el italiano no volverá a la pista este fin de semana.

Tras unos minutos que se hicieron eternos de tensa espera, los médicos accedieron a la pista, donde atendieron al piloto por espacio de unos momentos hasta que a las 14:32 de la tarde Pirro fue evacuado a la clínica del circuito.

 

Como es habitual en estos casos, la organización, a la espera de saber el alcance de los daños del piloto, no ofreció imágenes del accidente, que se produjo muy cerca de la zona del pit lane, ya que era en la curva número 1.

Sobre las 14:35 de la tarde la organización informó que el piloto estaba consciente y fue entonces cuando sí se pudo ver la primera parte de la acción en la que se cayó Pirro rodando a más de 300 Km/h en la recta de Mugello, pero sin ver la parte final cuando se produce la caída. La ambulancia atravesó la pista con el piloto en el interior ya, supuestamente, fuera de peligro.

La confirmación de que Pirro estaba ya fuera de peligro llegó a las 14:40 horas, cuando se reanudó el entrenamiento y se pudo ver, finalmente, completa la imagen de la espeluznante caída del italiano, que a máxima velocidad perdió el tren delantero y salió volando por encima de su moto estrellándose con violencia sobre el asfalto.

Pirro está ahora mismo en observación pero, aparentemente, fuera de peligro.

Paolo Ciabatti, en los micrófonos de Movistar, dijo que "Michele reconoce a la gente, puede hablar pero no recuerda nada. Mueve las piernas y los brazos pero tiene un fuerte dolor en el hombro. Va a ser trasladado a un hospital de Florencia para una resonancia magnética que descarte cualquier mal mayor", dijo el director deportivo de Ducati.

Inmediatamente después de reanudarse la sesión con 29 minutos por delante, Marc Márquez sufrió una nueva caída sin consecuencias, y a falta de 22.24 para el final Andrea Dovizioso rompió el motor de su Ducati, volviendo a aparecer la bandera roja para comprobar que no había aceite en la pista. La sesión volvió a reanudarse con 22 minutos para terminar la FP2.

El jefe médico del Mundial, Angel Charte, explicó posteriormente que el piloto estaba fuera de peligro.

Señalando que ha sufrido una "Contusión torácica, contusión abdominal y lumbar. Subluxación acromio clavicular. Inicialmente estaba inconsciente y ahora sometido a sedación para el traslado. Ahora se le evacuará al hospital de referencia (Florencia) donde se le harán las pruebas radiológicas pertinentes. A la espera del diagnóstico definitivo, todos tranquilos que está bien".

El piloto fue evacuado en helicóptero a un hospital de Florencia para nuevas pruebas.

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Michele Pirro
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias