Rins pasó por el quirófano y en 10 días iniciará la rehabilitación

Alex Rins fue operado este jueves en Barcelona de la fractura de cúbito y radio del antebrazo izquierdo que sufrió el sábado en Austin. Los médicos han fijado dos placas de titanio y en 10 días iniciará la rehabilitación.

Alex Rins fue operado con éxito este jueves por la mañana en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, donde fue intervenido de la fractura de cúbito y radio de su antebrazo izquierdo que sufrió el pasado sábado en el FP3 de Austin, caída en la que además sufrió una luxación en la misma muñeca.

El piloto de Suzuki fue tratado el sábado en Austin por el doctor Austin Hill, traumatólogo ortopédico del Centro Médico de la Universidad de Brackenridge, antes de regresar el lunes a Barcelona. Sin embargo, hasta hoy la inflamación en la zona afectada impidió que fuera operado.

Este jueves, el doctor Xavier Mir fue el encargado de fijar los huesos fracturados con dos placas de titanio. Además, como consecuencia de la caída, el piloto sufre una lesión en el nervio ulnar (también conocido como nervio cubital), como se desveló en una prueba neurológica, una lesión que será nuevamente evaluada dentro de dos semanas con una prueba de electromiografía.

“Alex ha sido operado de desplazamiento y dislocación de la ulna (cubito) izquierda y fractura de radio, realizándole una reducción abierta y fijación interna con dos placas de titanio bloqueadas. Además, ayer se confirmó la lesión del nervio cubital por contusión. Dentro de diez días comenzará la recuperación funcional de la muñeca y antebrazo”, explicó el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Mano y Coordinador del Servicio de Traumatología de MotoGP, quien esta vez no habló del posible periodo de baja, que el pasado sábado había fijado en seis semanas.

El piloto, animado

Tras la operación el piloto de Suzuki se mostraba animado y con ganas de volver lo antes posible a la acción.

“La cirugía fue muy bien según lo que me dijo el doctor Mir. Me gustaría agradecerle personalmente por todo su cuidado y atención desde la caída en Austin el sábado pasado, él y todo su equipo por el cuidado que me han dado estos días en el hospital. Los mensajes que he recibido a través de las redes sociales me han animado, especialmente la amabilidad que ha demostrado cada miembro del equipo Suzuki. Esto me llena de la energía y el deseo de comenzar inmediatamente mi recuperación y volver a la competencia tan pronto como sea posible ".

Tsuda, le sustituirá en Jerez

Tal y como adelantó Motorsport.com el pasado lunes, el piloto probador de Suzuki Takuya Tsuda será el encargado de sustituir a Alex Rins en el Gran Premio de España que se celebra la próxima semana en Jerez, así como en los test oficiales que se celebran en el mismo escenario la semana siguiente.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , antebrazo, cubito, dr. mir, motogp, placas, radio, rins, suzuki, titanio