Rossi: Estaría contento de tener a Dovizioso como compañero

Valentino Rossi bendice la posible llegada de Andrea Dovizioso a SRT con vistas a las últimas carreras del curso y ratifica la presencia del equipo VR46 en la parrilla de MotoGP de 2022, a la espera de conocer el patrocinador. 

Rossi: Estaría contento de tener a Dovizioso como compañero

Silverstone.- La rescisión del contrato entre Maverick Viñales y Yamaha ha motivado una serie de movimientos, algunos más inmediatos que otros, que probablemente harán que la parrilla de la categoría de las motos pesadas experimente cambios en las próximas paradas del calendario. 

Uno de los más esperados perfectamente podría ser el regreso al Mundial de Andrea Dovizioso, que disfruta de un año sabático después de no haber renovado su contrato con Ducati, que expiró en 2020.

Simone Battistella, el agente de Dovi, mantiene desde hace tiempo contactos con la cúpula del Sepang Racing Team (SRT) y con Yamaha, a la espera de que ambas partes presenten una propuesta atractiva, tanto para lo que resta de campeonato como para el siguiente.

“Estaría muy contento de tener a Dovi como compañero, porque hemos luchado durante muchos años y tenemos buena relación”, comentó Rossi, este jueves, ya desde Silverstone, donde todo aquel que se le cruzó por el paddock le felicitó tras haber anunciado su próxima paternidad. 

Al margen de la hipotética vuelta de Dovizioso, otro de los focos de interés en Gran Bretaña giró alrededor de las dudas que rodean la fuente de financiación del proyecto que llevará a VR46 a debutar en 2022 en la categoría de las motos pesadas.  

También lee:

En las últimas comparecencias en las que se le preguntó sobre ello, Il Dottore lanzó en todo momento balones fuera, argumentando no ser la persona indicada para dar una respuesta. Este vez siguió con ese discurso, pero sí que fue un poco más concreto y aseguró que, sea con el apoyo que sea, el equipo estará en la parrilla del próximo curso, con Luca Marini y presumiblemente con Marco Bezzecchi como pilotos.

“Sinceramente no es el problema más prioritario que tengo. Pero sí, entiendo que sea un poco difícil de entender.  Lo que puedo decir es que el proyecto de MotoGP se llevará a cabo”, zanjó.

(Haz click sobre la imagen para ver las fotos de la temporada 2021 de Marc Márquez en MotoGP)

compartidos
comentarios
Márquez destaca el avance que ha exhibido en su regreso
Artículo previo

Márquez destaca el avance que ha exhibido en su regreso

Artículo siguiente

Aleix Espargaró recrimina a Dovizioso su desdén hacia Aprilia

Aleix Espargaró recrimina a Dovizioso su desdén hacia Aprilia
Mostrar comentarios