Rossi acude a la sede de Mercedes para hacerse el asiento
El italiano visitó la fábrica del equipo Mercedes en Brackley (Reino Unido) para preparar la prueba del F1 de Lewis Hamilton el próximo día 9 de diciembre en Valencia.
Tras varios años tratando de encontrar fecha para que Lewis Hamilton y Valentino Rossi intercambien la Yamaha de MotoGP y el Mercedes de F1, la iniciativa promovida por la marca de bebidas energéticas Monster se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre en el Circuito de Cheste, tal y como adelantó Motorsport.com.
Il dottore confirmó la noticia al acabar los test posteriores al Gran Premio de Valencia y se mostró especialmente ilusionado.
“No veo la hora de ponerme al volante del F1. Creo que va a ser una experiencia muy bonita. Espero que tengamos suerte con el tiempo y haga un buen día, porque el 9 de diciembre [en Valencia] puede pasar cualquier cosa. Tengo muchas ganas, va a ser muy bonito”, señaló Valentino.
Según tenía programado, Rossi acudió este jueves a la sede de Mercedes en Brackley (Reino Unido) para hacerse el asiento, según pudo confirmar Motorsport.com.
El #46 publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se muestra dentro del cockpit del Mercedes ajustando su posición de conducir.
"Creo que Lewis Hamilton y yo lo pasaremos muy bien pronto", escribió.
Para el piloto de Yamaha supondrá su regreso a un monoplaza de Fórmula 1 después de que a principios de la década de 2000 llevara a cabo un programa de test con Ferrari e incluso se plantease el paso de las dos a las cuatro ruedas.
Por su parte, para Hamilton será su estreno sobre una MotoGP. El británico es un apasionado de las motos e incluso estuvo probando la Yamaha de Superbikes en el Circuito de Jerez el pasado diciembre, con caída incluida
Aunque no está anunciada lluvias para ese día, las bajas temperaturas dificultarán la tarea especialmente para Hamilton, ya que será complicado que los neumáticos entren en calor para funcionar correctamente.
Más de MotoGP:
↓ Pilotos de MotoGP y F1 que han cambiado sus máquinas ↓
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Rossi señala a quienes dominarán MotoGP en los próximos años
A 8 años del accidente de Michael Schumacher: lucha y silencio
Por qué el título de Quartararo pone en duda el éxito en Moto2 y Moto3
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Misión de reconstrucción para Jorge Martín este invierno
Pirelli tiene listos sus compuestos para 2026 y abandona el C6
Mick Schumacher correrá en IndyCar 2026, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis
Ferrari debe "calmarse" tras el pesimismo de Hamilton en Las Vegas
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.